Jorge Vargas: "La selección tiene que ganar para obtener confianza"

El zaguero de Empoli y reciente nominado a la selección adulta asegura que un buen resultado ante México permitirá recargarse de confianza para la Eliminatoria.

11 de Febrero de 2004 | 19:16 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El zaguero de Empoli de Italia, Jorge Vargas, vive momentos de bonanza. Luego de estar sin actividad oficial durante seis meses, consiguió fichar en Empoli y su llegada coincidió con el alza en el fútbol de uno de los colistas del fútbol italiano.

El recoletano dijo estar "contento con lo que hemos conseguido en los pocos partidos que he estado en el campo de juego, pero con la necesidad de obtener los puntos para obtener la salvación del descenso".

En declaraciones reproducidas por radio W, "Potencia" reconoció que "no es fácil salir de los últimos lugares en la tabla. Teníamos 6 puntos cuando llegué, por problemas burocráticos me perdí la primera fecha, el equipo careció de fortuna, pero luego volvió el buen juego y los resultados".

Respecto de su condición física, Vargas aseguró que "cualquier problema que tuve pasó a segundo plano por las ganas que tenía de jugar. Estoy jugando en una línea de cuatro, como central por la izquierda y hemos andado bastante bien. Sólo nos hicieron cinco goles, tres con la Juventus y dos de penal con la Reggina que fue un robo monumental".

La selección y el partido que jugará el próximo 18 ante México, también estuvo en el discurso del ex Coquimbo Unido, Huachipato y Universidad Católica: "Ir a Santiago sería ideal, pero el viaje es muy largo. Me encantaría estar con mi familia un par de horas, solo que el viaje es directo a Los Angeles. Vuelo el domingo temprano, porque jugamos el sabado a las seis con la Lazio en Roma. Estoy muy motivado y hay que empezar a ganar para obtener confianza".

Finalmente, reflexionó acerca del futuro del equipo de Juvenal Olmos: "El hecho de no conseguir puntos en los dos ultimos partidos nos complicó en la tabla. Ahora, si queremos tener opción de clasificar al Mundial, tenemos que conseguir puntos en Bolivia y Venezuela, que ha crecido mucho futbolísticamente. Son dos rivales muy difíciles, pero podemos obtener los puntos necesarios".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores