"Guga" Kuerten sufrió su paso a tercera ronda

En un partido que por momentos vio escapar, el brasileño logró remontar y derrotar en tie break al argentino Franco Squillari.

12 de Febrero de 2004 | 10:36 | El Mercurio en Internet
Gustavo Kuerten
El ex número uno del mundo debió extremar recursos para superar al argentino Squillari.
VIÑA DEL MAR.- El brasileño Gustavo Kuerten logró superar anoche la férrea resistencia que le puso el argentino Franco Squillari, en la segunda ronda del ATP Tour de Viña del Mar, y mantiene intactas sus posibilidades de adjudicarse el torneo.

En lo que una exhibición de gran categoría, "Guga" vivió momentos complicados, específicamente en el segundo set, donde logró remontar un 1 a 4, para ganarlo por un estrecho 7 a 6 (7-2).

En el primer set, el brasileño no le dio ninguna posibilidad de entrar en juego al zurdo Squillari, quien cooperó además con muchos errores no forzados (20 en total, casi el doble de Kuerten).

Así no fue sorpresivo que Kuerten con su servicio ganará cómodamente 6 a 1 el primer set, en poco más de veinte minutos, y con un 62 por ciento de primeros servicios. Todos pensaban que el partido serìa un trámite.

Al comenzar el segundo set, el argentino dejó en claro que no, y exhibiendo toda su potencia asumió la iniciativa, llevando a Kuerten al fondo de la cancha. Con mucho esfuerzo, logró así ganar el primer juego de la segunda manga, a pesar de que el brasileño tuvo cuatro oportunidades de quiebre.

Squillari comenzó entonces a leer mejor los golpes de su rival y corriendo mejor, logró quebrarle el saque y ganar el segundo game.

Kuerten sintió el golpe y rápidamente quiso devolverle la mano al argentino, pero el argentino logró mantener su servicio y quedar en un alentador 3 a 0. "Guga" a esas alturas no ocultó su molestia.

A pesar de ganar el cuarto juego, Kuerten seguía molesto, sobre todo cuando Squillari ya mostraba una definitiva recuperación de su juego y quedaba 4 a 1 arriba con su servicio.

Aún así Kuerten nunca soltó el set y en el séptimo juego, clave para muchos, se puso 3 a 4, con un Squillari lamentando no haber mantenido su servicio. Pero el trasandino no se amilanó, a pesar de quedar rápidamente 4 a 4, y en el noveno juego se puso adelante en el marcador.

Kuerten mantuvo su servicio, transformándose en un verdader frontón frente al juego agresivo de su oponente, que ganó el undécimo juego, quedando 6 a 5 arriba. Así las cosas, Kuerten no tuvo más que asegurar su servicio para alcanzar el tie break.

La experiencia del ex número uno le sirvió entonces para ganar 7 a 2 la definición, sellando una jornada que fue aplaudida de pie por el público del Court Central del Club Naval Las Salinas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores