EMOLTV

Norambuena: "La Católica jugaba para mí"

El chileno que debutará mañana en Quilmes asume que su nueva casa requiere otras cosas de un centrodelantero, más marca y desgaste.

13 de Febrero de 2004 | 11:06 | El Mercurio Internet
El ingeniero
Arturo Norambuena
QUILMES, Argentina- A pocas horas de su debut en el fútbol argentino, el flamante refuerzo de Quilmes, Arturo Norambuena, reconoce que "me siento uno más del equipo. Futbolísticamente me falta un poco en cuanto al conocimiento colectivo pero ya dejé atrás la adaptación que me fue muy fácil. Estoy contento porque empieza el campeonato y comenzamos a sumar minutos de fútbol y ojalá que sean pocos los partidos que me cuesten para ponerme a tono tanto del equipo como para adaptarme al ritmo que se juega acá"

En declaraciones a El Sol de Quilmes, el ingeniero asegura que existen muchas diferencias entre el cuadro cervecero y su anterior club, la Universidad Católica: "La Católica es un equipo grande que sale a ganar todos los partidos, por lo que se crean muchas situaciones de gol por encuentro. Además, el equipo jugaba para mí. Yo me quedaba en el área esperando a finiquitar la jugada".

La diferencia está en el esfuerzo individual: "Ahora tengo que hacer un desgaste más grande, tengo que cooperar mucho más con el equipo pero no me molesta en absoluto. También las ocasiones de gol son muchas menos por partido. En fin, en Católica yo era más un nueve de área y aquí soy un delantero más que se mueve por todo el frente de ataque".

Norambuena es un verdadero ídolo, no sólo para la gente de la Universidad Católica, sino también para los hinchas chilenos, en general. Desde ya que en San Carlos de Apoquindo, casa de la UC, fue recibido como un héroe por su gente durante la gira que realizó Quilmes a comienzos de mes. Pero también fue ovacionado en La Calera, cuando el Cervecero enfrentó a la U de Chile. Todo eso, seguramente, avivó el ánimo del delantero para jugar por los puntos en nuestro país.

Su misión es hacerse un lugar en la complicada competencia de ese país, en especial en un club que esperaba que fuera "un tanque", pero se encontraron con un delantero de garan capacidad de salto: "Creo que tengo buen juego aéreo y la capacidad de salto se debe a mis años en el vóley. Entonces, el tiempo y distancia lo tengo bien manejado, el rechazo también... Así es que son ventajas que uno saca, producto de haberse desarrollado en otros deportes también".

Finalmente, aseguró que le cae bien la llegada de otros delanteros al plantel, como es el caso de Silvio Carrario: "Me parece mucho mejor que sea así. En la Católica también pasaba esto. Es un equipo grande y había siempre delanteros de primer nivel. Eso le hace muy bien al equipo; le hace muy bien que haya competencia, que nadie se deje estar, que detrás de uno haya otro que quiere ganarle el puesto. Creo que mientras llegue gente a sumar siempre el beneficiado va a ser el equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?