ATP de Viña: Sánchez ya está en semifinales

El campeón defensor del certamen viñamarino lució su mejor tenis para derrotar al argentino Gastón Gaudio por parciales de 7-5, 3-6 y 6-2.

13 de Febrero de 2004 | 16:11 | El Mercurio en Internet
David Sánchez
El español agradece de rodillas su triunfo sobre Gaudio.
VIÑA DEL MAR.- David Sánchez (50° en el ranking ATP)se convirtió hace algunos minutos en ser el primer tenista en clasificar a las semifinales del ATP de Viña del Mar 2004, al derrotar a Gastón Gaudio (34°) por un marcador de 7-5, 3-6 y 6-2.

El partido disputado en el Court Central del Club Naval Las Salinas, fue estrecho desde un principio, tanto así que el primer set estuvo a punto de adjudicarselo el trasandino. De hecho, Gaudio logró quedar 5-2 arriba en el marcador, pero fue entonces que el español lució su mejor tenis y garra, logrando quebrar tres veces consecutivas el servicio de su rival, para imponerse finalmente por 7-5.

Muestra de la desesperación que afectó al argentino, fue el grito que profirió a los cuatro vientos antes de perder el primer set, "no quiero jugar, no me siento con ganas".

Sin embargo, en el segundo set, y luego de un quiebre de Sánchez, Gaudio se acercó a Franco Davin y le dijo: "Dejame ir, no quiero jugar, me quiero retirar", pero el argentino siguió y de a poco comenzó a cambiar la historia.

Pese a que perdía 3-1, ganó los cinco juegos restantes y volvió de lleno al partido, adjudicándose la segunda manga por 6-3.

En el set definitivo el español mostró más regularidad y se impuso con claridad por 6-2.

El argentino no pudo repetir la actuación del año pasado, cuando alcanzó las semifinales, mientras que el español se acerca cada vez más a defender su título en la final.

Sánchez deberá disputar el paso a la final del torneo frente al ganador del partido que sostendrán en pocos minutos más, el brasileño Gustavo Kuerten y el italiano Filippo Volandri.












Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores