Brasileños rechazan nuevo uniforme de la selección

Mientras el 86 por ciento de los internautoas que participarn en una encuesta reprobaron la vestimenta, parte de la prensa la calificó de ridícula.

13 de Febrero de 2004 | 14:08 | ANSA
Brasil
Los nuevos modelos del Scratch estarán a la venta desde hoy.
RIO DE JANEIRO.- La mayoría de los brasileños -86 por ciento- rechazó el nuevo uniforme de la selección brasileña de fútbol, en tanto que algunos periodistas deportivos lo calificaron de "ridículo".

De acuerdo con una encuesta difundida hoy por Globo Online, perteneciente a la red Globo de televisión, de un total de 2.553 internautas, 2.182 votaron en contra, es decir 86 por ciento.

Solamente 371 aficionados, 14 por ciento, aprobaron el nuevo uniforme que pesa 155 gramos, a diferencia del anterior que llegaba a los 188 gramos.

Algunos periodistas como Jorge Kaujurú, de la televisión Bandeirante, calificó a la vestimenta como "ridícula" y la comparó con el uniforme de un jugador de billar. Es que el número delantero impreso en la camiseta está marcado con un círculo parecido a como se identifican las bolas en los juegos de billar.

El escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que siempre estuvo a la altura del corazón del jugador, fue desplazado para el centro, de acuerdo al nuevo diseño.

La selección de Brasil estrenará la indumentaria durante el partido amistoso con Irlanda el 18 de febrero en Dublín, de cara al partido con Paraguay por las eliminatorias el 31 de marzo.

El concepto del nuevo uniforme permitirá que los jugadores puedan "concentrarse plenamente en el partido", explicó la CBF.

La nueva camiseta tiene pequeñas aberturas en las áreas de mayor concentración de calor y, además, es impermeable y fosforescente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores