VIÑA DEL MAR.- Fernando González resultó ganador del partido más esperado del ATP de Viña del Mar, en el que se enfrentaba al número uno de Chile, Nicolás Massú.
Tras un duro encuentro, en el que primó el juego de fondo y los tiros fuertes, González ganó por 7-6 (7-4 en el desempate) y 6-3, tras más de dos horas de juego.
El partido, el mejor hasta ahora en el torneo, se fue haciendo cada vez más intenso debido a los tiros colocados en los ángulos y el esfuerzo hecho por cada jugador con el fin de llevarse el match.
Con 80 tiros ganadores y tres aces, Fernando González fue fabricando su victoria, que tuvo también su lado amargo: con ella dejó a su amigo Massú sin la opción de alcanzar el "top ten" esta semana.
Ahora, el número dos de Chile espera el partido de esta noche (22:10) contra el brasileño Flavio Saretta, número 45 del mundo, que derrotó al argentino Mariano Zabaleta (31). En la otra semifinal (16:30) se medirán el también brasileño Gustavo Kuerten (16) y el español David Sánchez (50), defensor del título.