EMOLTV

Peñarol amenaza con vengarse de Cuahtemoc Blanco

Los jugadores del equipo uruguayo aún sangran por la herida luego de la derrota sufrida a manos del América de Mexico en la Copa Libertadores de América.

14 de Febrero de 2004 | 11:09 | DPA
MONTEVIDEO.- Algunos jugadores y el técnico de Peñarol de Montevideo se quejaron por lo que consideraron actitudes provocativas del mexicano Cuauhtémoc Blanco, figura del América de México que el miércoles venció al campeón uruguayo por la Copa Libertadores, y prometieron venganza en la vuelta.

Según publicó hoy el diario "El Observador" de Montevideo, el partido que deberá disputar el América en la capital uruguaya "será negro para Blanco", y afirmó que el guardameta de Peñarol Juan Obelar y el defensa Joe Bizera estimaron que el volante mexicano "los provocó" en el juego de esta semana y se expresaron "indignados".

Esa opinión fue compartida por Diego Aguirre, entrenador del campeón "charrúa".

Los futbolistas uruguayos prometieron que se tomarán revancha de Blanco cuando sean locales en el estadio "Centenario" de Montevideo, agregó el impreso.

Peñarol había logrado mantener un empate hasta los últimos minutos del juego, pero no resistió la embestida del América y cayó por 3-1. Uno de esos goles se produjo luego de un penal cometido a Blanco y que los uruguayos consideraron que no existió falta.

Peñarol y América integran el Grupo 1 de la Copa Libertadores, junto a The Strongest de Bolivia y San Caetano de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?