Italia: Hallan muerto a ciclista Marco Pantani

No se conoce la causa del deceso del ciclista, de 34 años, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia.

14 de Febrero de 2004 | 19:33 | Agencias
Marco Pantani
Pantani logró importantes triunfos en el Tour y el Giro.
RIMINI.- El ciclista italiano Marco Pantani fue hallado muerto hoy en un apartamento en la ciudad italiana de Rimini, informó la televisión estatal italiana.

No se conoce la causa del deceso de Pantani, de 34 años, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, quien fue encontrado muerto por el portero del hotel-residencia "Le rose", en el que se hospedaba desde hace unos días.

Según los primeros testimonios recogidos por la Policía, Pantani fue visto por última vez esta misma tarde y al no bajar a cenar levantó las sospechas del personal, que acudió a su habitación y, como no recibió respuesta, forzó la puerta, que estaba cerrada por dentro.

Las autoridades explicaron que no hay indicios que apunten a que se trató de una muerte violenta, pero se encuentran a la espera de la llegada del forense para esclarecer el caso.

Pantani estuvo involucrado en varios escándalos por doping en años pasados. En una vuelta ciclística italiana fue descalificado por haber consumido sustancias prohibidas, poco antes de consagrarse ganador.

Nacido en Cesena el 13 de enero de 1970, como profesional contaba con 36 victorias, la primera en el Giro en 1994 (Merano) y la última en el Tour 2000 (Courchevel). En 1995 había conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Duitama (Colombia). En 1998 se convirtió en el primer italiano, después de Fausto Coppi, en ganar el Tour y el Giro.

En el último Giro de Italia, Pantani finalizó en decimocuarta posición y a finales de junio del pasado año fue internado en una clínica especializada en tratamiento de depresiones.

Posible sobredosis

La Policía halló varias cajas de fármacos junto al cadáver de Pantani, lo que plantea la hipótesis de que pudiera haber muerto víctima de una sobredosis.

A la espera de los resultados de la autopsia, que ya ha sido ordenada por el juez, se sabe que el ciclista fue encontrado muerto boca abajo, a los pies de la cama de la habitación que ocupaba, sin ningún signo externo aparente de violencia.

Una hermana de el "Pirata", como era apodado Pantani, se ha desplazado a Rimini para reconocer el cadáver, mientras sus padres han iniciado viaje de regreso a Italia desde Grecia donde se encontraban de vacaciones.

La noticia de la muerte de Pantani ha causado gran conmoción en Italia, donde se habían seguido con pasión sus triunfos y su posterior rosario de desgracias relacionadas con el dopaje que le persiguió hasta su muerte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores