Mardy Fish vence a un enojado Agassi en el abierto de San José

Luego de quedarse con el primer set, Agassi perdió el control del juego. El quíntuple campeón en San José, se desmoronó en el tercer set tras perder dos veces su servicio y acumular errores.

15 de Febrero de 2004 | 09:20 | Reuters
SAN JOSÉ, EE.UU.- El estadounidense Mardy Fish obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera el sábado al vencer a un enojado Andre Agassi 5-7 6-4 6-2, y ahora jugará la final del Abierto de tenis de San Jose.

Fish, tercer preclasificado, se medirá con el máximo favorito, su compatriota Andy Roddick, quien otra vez se apoyó en su potente servicio para eliminar a otro estadounidense, Robert Kendrick, por 7-6 (7-3) 6-2.

Luego de quedarse con el primer set, Agassi perdió el control del juego. El quíntuple campeón en San José, se desmoronó en el tercer set tras perder dos veces su servicio y acumular errores.

"Fue uno de mis mayores triunfos, si no el mayor", dijo Fish.

Enojado con su propio saque y con algunas decisiones cuestionables de los jueces, Agassi pareció salirse de sus casillas en el final del segundo set.

Cuando su rival falló un revés, Agassi lo miró y levantó su puño festejando, como Fish lo había hecho antes en el juego. Fish metió entonces un saque ganador, y tras otro tiro se puso 40-15, pero cuando falló una volea Agassi pronunció un insulto que pareció estar dirigido a su contrincante.

Fish se quedó con el set con un saque fulminante a 201 kph.

Entusiasmado

Agassi negó imitar a Fish cuando levantó su puño, pero su rival no piensa lo mismo. "Eso me dio más ánimo", dijo, "me dio más ganas de ganarle".

Fish no sólo dominó el juego de su rival con su saque, también demostró tener un buen juego de base.

Agassi dijo que estaba enojado por haber perdido el control del partido. "Estaba frustrado conmigo mismo y necesitaba hacer algo para seguir adelante, pero obviamente no funcionó", explicó.

En el otro partido, Roddick se mostró sólido y sólo perdió ocho puntos con su servicio.

Tras quedarse con el primer set luego de disputar el tie break, en el segundo hizo sentir la potencia de su saque y ya no hubo posibilidades para el joven Kendrick.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores