Ciclismo: Chile cumplió sus metas en Moscú

Una medalla de oro, 20 puntos para el mundial y un récord de Chile, cosechó la selección nacional en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista disputada en Rusia.

15 de Febrero de 2004 | 21:02 | El Mercurio en Internet
MOSCU.- Un total de 20 puntos sumó Chile en su participación en la primera fecha del circuito mundial de ciclismo de pista, que se desarrolló este fin de semana en el velódromo Krilatskoye de Moscú.

De esta manera, el representativo nacional alcanzó plenamente los objetivos planteados antes de partir a Rusia, ya que en tres pruebas logró puntuar para clasificar al Campeonato Mundial de Pista de Australia (26 al 30 de mayo), donde los chilenos esperan clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Sin duda que la mejor actuación en esta Copa del Mundo –y en la historia nacional- la estableció Marco Arriagada, quien acumuló 12 unidades, gracias a su espectacular triunfo en la final de la prueba por puntos disputada ayer.

El campeón panamericano realizó una excelente presentación, la que quedó plasmada en la clasificación final tras corridos los 30 kilómetros. Arriagada fue dueño absoluto de los embalajes y terminó imponiéndose con cómodos 60 puntos, que lo dejaron muy lejos de su escolta, el uruguayo Milton Winants, que sumó 48 unidades.

El además actual campeón de la Vuelta de Chile también acumuló 4 unidades en la clasificación de la persecución individual, tras finalizar en la séptima ubicación de la semifinal corrida el viernes.

Los últimos cuatro puntos los entregó la persecución por equipos. La cuarteta que integran Luis Sepúlveda, Marco Arriagada, Enzo Cesáreo y José Aravena, marcó un tiempo de 4:12.632, lo que le alcanzó para ocupar la séptima plaza de la semifinal y para establecer una nueva plusmarca criolla en la especialidad.

Los seleccionados nacionales volverán Chile el próximo miércoles 18 de febrero (15:30 horas), para de inmediato incorporarse al trabajo de sus respectivos clubes que se aprontan para participar en la XXVII edición de la Vuelta Ciclista de Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores