Moisés Villarroel es la novedad de la selección

El equipo se reune esta tarde en Juan Pinto Durán y viajará por la noche a Norteamérica.

16 de Febrero de 2004 | 13:04 | El Mercurio Internet
Villarroel
El mundialista Moisés Villarroel se quedó con el lugar de Cristian Álvarez.
SANTIAGO.- Con la presencia de los "argentinos" Rafael Olarra y Rodrigo Meléndez, se inician a las 13 horas las prácticas de la selección nacional, previo al duelo ante México (1 de la mañana del 19 de febrero) y como parte de la preparación para los pleitos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela.

La otra novedad es la presencia del volante de Colo Colo, Moisés Villarroel, quien ocupará el lugar que dejó Cristian Álvarez, quien sufrió el recrudecimiento de su contractura en el muslo derecho, con la consecuente marginación del equipo nacional.

A estos jugadores se suman ocho elementos del fútbol nacional: Miguel Ramírez, Claudio Bravo (Colo Colo), Daniel Pérez, Nelson Tapia, Rodrigo Pérez (Cobreloa), Mark González, Jean Beausejour (Universidad Católica) y Luis Pedro Figueroa (Universidad de Concepción).

Respecto de la opción que tendrán particularmente los jugadores provenientes de la selección preolímpica, Juvenal Olmos aseguró que uno de los objetivos del amistoso es "ganar jugadores para la selección adulta. Es el caso de (Luis Pedro) Figueroa, de (Jean) Beausejour, de Mark González o (Jorge) Valdivia. Creo que van a tener su prueba importante, han ido quemando etapas y no es necesario tener 24 años para llegar a la selección. No importa que esté listo a los 17, los 25 o 36 años. Yo quiero que sean un plus de alternatinvas para la selección".

Por su parte, Figueroa reconoció que "siempre dije que era importante para mí estar acá. Siempre fue un sueño, pero ahora quiero demostrar y andar bien. Creo que México es complicado, pero si nos sirve para empezar bien el año, mejor, porque podremos hacer una muy buena eliminatoria".

El plantel chileno viajará esta noche (22:45) a Norteamérica, donde se reunirá con el preparador físico Marcelo Oyarzún, quien recibirá a los jugadores que se trasladarán directamente del Viejo Continente.

Eñ equipo está conformado por:

Porteros: Nelson Tapia (Cobreloa) y Claudio Bravo (Colo Colo)

Defensas: Miguel Ramírez (Colo Colo), Pablo Contreras (Celta, ESP), Ricardo Rojas (América, MEX), Rafael Olarra (Independiente (ARG), Jorge Vargas (Empoli (ITA), Rodrigo Pérez (Cobreloa) y Moisés Villarroel (Colo Colo)

Mediocampistas: Claudio Maldonado (Cruzeiro, BRA), Luis Pedro Figueroa (Universidad de Concepción), Mark González (Universidad Católica), Nicolás Córdoba (Bari, ITA), Rodrigo Meléndez (Quilmes (ARG) y Jorge Valdivia (Rayo Vallecano, ESP)

Delanteros: Daniel Pérez (Cobreloa), Jean Beausejour (Universidad Católica), Fernando Martel (Atlante, MEX), Reinaldo Navia (América, MEX) y Mauricio Pinilla (Celta, ESP)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores