Ciclista Pantani murió de edema cerebral y pulmonar

Este es el primer resultado de la autopsia, realizada por el forense Giuseppe Fortuni y que duró unas tres horas.

16 de Febrero de 2004 | 14:55 | EFE
El Pirata
Marco Pantani escala el Monten Ventoux, en el 87° Tour de France. Dejó de existir el sábado pasado.
RIMINI, Italia.- El corredor Marco Pantani murió a consecuencia de un edema cerebral y pulmonar, según los primeros exámenes de la autopsia en el tanatorio del hospital "Infiermi" de Rimini, ciudad en la que falleció el sábado.

Este es el primer resultado de la autopsia, realizada por el forense Giuseppe Fortuni y que duró unas tres horas.

"El paro cardiaco ha estado causado por un edema cerebral y está excluido cualquier tipo de traumatismo", ha sido el primer comentario del forense Fortuni al término de la autopsia.

No obstante, serán necesarios los exámenes de laboratorios, que podrían dudar varios días, para saber qué le había podido causar los mortales edemas.

"No hay aún elementos ni para confirmar ni para excluir el consumo de sustancias tóxicas. Harán falta semanas para tener los resultados de los posteriores exámenes histológicos y toxicológicos", ha añadido el doctor Fortuni.

El forense, asimismo, ha indicado que "aún no ha sido establecido cuándo y dónde serán realizados esos exámenes histológicos y toxicológicos".

Asimismo, se conoció que el funeral en memoria del ciclista, que murió el sábado en Rimini, se celebrará el próximo miércoles o el jueves en la parroquia de San Giacomo, la iglesia principal de Cesenatico, localidad en cuyas afueras vivía el ciclista junto a su familia.

La única duda de momento en la fecha de celebración del funeral viene dada en el pertinente permiso que debe recibir la familia por parte de la magistratura que investiga la muerte de Pantani. Pero, en un principio, la intención de la familia es que sea el miércoles.

Ese día, según decisión adoptada por el ayuntamiento de Cesenatico, será proclamado como de luto ciudadano, por lo que durante la ceremonia no habrá actividad comercial alguna.

La capilla ardiente de Pantani será instalada en la villa de la familia, desde donde saldrá el féretro con el cuerpo del ciclista hacía la iglesia de San Giacomo.

Al término de la ceremonia religiosa se formará un cortejo para acompañar el féretro con el cuerpo de Pantani hasta el cementerio de la localidad, donde será esperado, entre otros, por las altas autoridades de Cesenatico.

El féretro que contendrá los restos de Pantani ya se encuentra delante de la villa de la familia Pantani, en Sala Cesenatico, dentro de un furgón fúnebre y a la espera de recibir el correspondiente permiso de los médicos forenses, que están realizando la autopsia, para poder ir a recoger el cuerpo.

Con anterioridad, miembros de la empresa funeraria entraron en el domicilio de los padres de Pantani para recoger un traje oscuro, con el que será vestido y enterrado. Tras ello, acudieron al tanatorio del hospital donde se está practicando la autopsia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores