Racquetbol: Ángela Grisar repite corona en Illinois

La medallista panamericana sumó su segundo título en semanas consecutivas, en su gira por Estados Unidos.

16 de Febrero de 2004 | 16:18 | El Mercurio Internet
Grisar
Grisar y la costumbre de ser campeona.
SANTIAGO.- La campeona chilena de racquetbol y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, Angela Grisar conquistó su quinto título de forma consecutiva en la categoría Open del circuito mundial de racquetbol.

La deportista ACHS - E Force - CIENS sumó una nueva corona en Illinois, Chicago, Estados Unidos tras derrotar en la final a Crystal Czuk con parciales de 8-15, 15-14 y 15-2. "La verdad es que el resultado engaña: debería haber ganado todos los set como lo hice en el tercero. Lo que pasa es que entré algo desmotivada a la final, pero ya en el segundo set retomé mi ritmo y la superé de gran forma, con un juego inteligente y efectivo. Para eso, me sirvió mucho que me acompañara mi técnico Pablo Fajre, ya que leyó de gran forma los partidos y me corrigió algunos aspectos de mi juego que se notaron especialmente en el último set. Además, su presencia en este torneo me va a servir para planificar la estrategia para futuros campeonatos ya que el vio a casi todas las jugadoras y les hizo un perfil de su juego", declaró la campeona.

Consultada por su rendimiento, Angela dijo que en el aspecto físico no tuvo ningún problema, pese jugar dos torneos en 10 días. "Es que la preparación física que estoy cumpliendo en CIENS es ideal. Carlos Cardemil ha hecho una gran tarea, además a ello hay que sumarle las mediciones y el seguimiento que me están haciendo en la ACHS gracias al Programa META, lo que es un complemento perfecto", expresó Grisar.

En categoría Profesional, que se juega en forma paralela a la Open, Angela Grisar avanzó hasta cuartos de final siendo superada por la segunda cabeza de serie y número dos del mundo, Kerri Wachtel. "La verdad es que me presioné innecesariamente. Ese partido me significaba mucho y no me concentré en ganar primero para luego analizar las implicancias. No se definió ni por técnica ni por táctica, aspectos en los que claramente fui superior, todo pasó por mi cabeza y eso me dejó algo decepcionada", comentó Grisar, quien ha tenido un rápido ascenso y ya se encuentra entre las mejores 15 jugadoras del planeta (está 14°) según el último ránking de la Asociación de Jugadoras Profesionales de Racquetbol.

La próxima parada del tour profesional será en Tennessee, Nashville, Estados Unidos, a partir del 12 de marzo, competencia en la que Angela nuevamente estará presente, según comentó tras su arribo esta mañana a Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores