EMOLTV

Buenos Aires: Massú ya está en octavos de final

El viñamarino despachó a Albert Montañés en dos sets, parciales de 6-1 y 6-3.

16 de Febrero de 2004 | 19:35 | El Mercurio Internet
Nicolás Massú
El "Vampiro" ya se quedó con la corona bonaerense, en 2002.
BUENOS AIRES.- El chileno Nicolás Massú, tercer preclasificado y decimocuarto jugador en el ránking ATP, dio cuenta en dos sets del español Albert Montañés (94°) y avanzó a los octavos de final del Abierto de Buenos Aires (Argentina, 380 mil dólares, arcilla).

En el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis, el "Vampiro" dispuso de dos quiebres de servicio para llevarse la primera manga en 25 minutos, con parcial de 6-1. El inicio estuvo marcado por el lento juego que ofrecía la arcilla bonaerense, donde se precipitó gran cantidad de lluvia durante la jornada.

La cancha se fue secando y le ofreció más oportunidades al derecho de Montañés. Y pese a que ela primera raqueta de Chile comenzó con un quiebre a favor, el español recuperó de vuelta y sólo en el séptimo juego, Massú logró cimentar su ventaja con un nuevo quiebre.

De ahí en más, el ibérico cayó preso de sus errores y cediendo su saque por quinta vez, se despidió del compromiso con parcial de 6-3, en 42 minutos.

Nicolás Massú se batirá -no antes del miércoles- con quien salga airoso del enfrentamiento entre el local e invitado Guillermo Cañas (144°) y el italiano Filippo Volandri (45°), enfrentamiento que se desarrollará a continuación del duelo del chileno.

Para mañana, la agenda de Massú contempla participar en la competencia de parejas, donde ocupa el lugar 343°. En compañía del argentino Juan Ignacio Chela (73°), reciente campeón de la serie en Viña del Mar junto a su compatriota Gastón Gaudio, enfrentará a la cuarta dupla preclasificada compuesta por los locales Martín García (19°) y Sebastián Prieto (34°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?