Agassi podría ser el futuro entrenador de Guillermo Coria

El número cuatro del ránking ATP aceptó la posibilidad de que el estadounidense lo diriga una vez que se retire del tenis.

16 de Febrero de 2004 | 23:52 | ANSA
BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Coria, número cuatro del mundo, aceptó hoy la posibilidad de que el estadounidense Andre Agassi, apenas se retire del tenis, sea su futuro entrenador.

"Es posible", dijo Coria, cuando un periodista le preguntó hoy si Agassi podía ser su nuevo entrenador a partir de recientes diálogos que sostuvo con Gil Reyes, preparador físico del estadounidense.

"Es posible, pero no quiero hablar nada. Se está hablando y no quiero comprometerlo" (a Reyes), completó Coria su respuesta sobre Agassi, en plena conferencia de prensa, aunque luego, en conversaciones individuales, intentó atenuar el impacto que provocó su declaración.

La versión que circuló hoy en el ATP de Buenos Aires, donde Coria, primer clasificado, debutó con un categórico triunfo de 6-1, 6-2 ante el peruano Luis Horna, es que Reyes trabajaría físicamente con Coria y que Agassi podría convertirse en su entrenador a partir de setiembre, si se retira del tenis.

Coria aclaró que, primero, apenas finalice el ATP de Buenos Aires, intentará contratar a un entrenador argentino.

El entrenador, según trascendió, sería Gabriel Markus, quien sin embargo rechazaría la oferta, pues dirige actualmente al chileno Nicolás Massú y al argentino Juan Chela.

Coria se desvinculó hace unos días del argentino Alberto Mancini, con quien terminó la temporada pasada como número cuatro del mundo.

El argentino admitió que Gil Reyes, el preparador físico de Agassi, habló con él el año pasado en los torneos de Houston y Roland Garros, impresionado por su gran velocidad.

"Pero yo no hablé ahora con nadie y tampoco mi agente, quiero aclararlo porque estoy escuchando muchas ’boludeces’ (tonterías) sobre el tema", completó Coria.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores