Salas cree que está listo para volver.
BUENOS AIRES.- El torneo Clausura del fútbol argentino sumará el domingo un nuevo elemento de atracción con el esperado retorno a River Plate del chileno Marcelo Salas y el argentino Marcelo Gallardo.
Los dos estuvieron ausentes en la primera fecha por lesión, pero están totalmente recuperados, y el entrenador del equipo, Leonardo Astrada, ya tiene decidido que serán titulares, según la prensa local.
"Estoy totalmente recuperado y no me queda ninguna secuela del desgarro" aseguró "El Muñeco" Gallardo, quien tuvo problemas en enero, durante uno de los partidos de verano.
Salas declaró a su vez que está "clínicamente recuperado" desde que empezó la pretemporada, pero deslizó una queja irónica: "Creo que Leo (Astrada) es el que está demorando todo".
Pese a la ansiedad y las ganas que tienen los dos de volver a jugar en el primer equipo, existen algunas dudas respecto de su estado actual y se teme que un retorno anticipado genere otra vez problemas.
En el caso de Salas el año pasado todas las expectativas se vieron frustradas por sus lesiones, como cuando jugó unos minutos en la segunda final de la Copa Sudamericana, frente a Cienciano de Perú y tuvo que salir del campo.
River Plate se enfrentará el domingo a Estudiantes de la Plata por la segunda fecha del Clausura, y con la presencia de Salas y Gallardo intentará borrar la pálida imagen dada hasta el momento.
En la Copa Libertadores obtuvo un pobre empate a cero con Deportivo Táchira de Venezuela, como visitante, y en la primera fecha del Clausura igualó 2-2 con el modesto Nueva Chicago.