Chileno estrella de Australia fue nominado para jugar contra Venezuela

Nick Carle fue llamado de emergencia ante la negativa de los jugadores de Europa para asistir a Caracas.

17 de Febrero de 2004 | 13:01 | EFE
Crédito: Marconi FC
La gran figura de la liga australiana, Nick Carle.
CARACAS.- La selección de Venezuela apostará este miércoles por un juego de ataque cuando reciba a la difícil y experimentada Australia en su primer e inédito partido, de preparación para las eliminatorias mundialistas de Alemania 2006.

Sin embargo, el equipo oceánico no pudo incluir su mejor contingente ante la negativa de algunos jugadores que participan en Europa. La controversia permitió que el goleador australiano-chileno de Marconi Stallions, Nick Carle, fuera nominado para este amistoso.

La decisión impediría que Carle pudiera jugar alguna vez por la selección chilena, ya que la disposición FIFA sólo habla de la opción de participar en dos equipos distintos cuando en el primero actuó en combinados menores.

En tanto, el equipo de Richard Páez, la actual revelación de las eliminatorias sudamericanas, mantendrá ese esquema ofensivo que presenta en los últimos tres años, con resonantes victorias.

Las grandes novedades en la "vinotinto" serán los delanteros Massimo Margiotta y Alejandro Moreno, que debutan tras ser figuras en el fútbol italiano y estadounidense, respectivamente.

Margiotta, que fue sub-21 con la selección de Italia y es actual goleador con el Vicenza, donde lleva tres goles en las últimas dos semanas, pudo ser "repescado" por su país natal, tras la decisión de la FIFA de permitir que jugadores que no hayan participado en selecciones adultas puedan hacerlo en su país de origen.

Es el caso de Alejandro Moreno, otro goleador de excelentes características con el Galaxy de Los Angeles de Estados Unidos, donde ha sido goleador en las últimas temporadas.

También regresa al equipo el centrocampista Andreé "Varilla" González, recientemente firmado por el Defensor de Uruguay tras desvincularse del Fénix "charrúa", después de cuatro años sin ser convocado.

La única ausencia en Venezuela será el centrocampista Ricardo David Páez, ya que su club, el Baniyas de Emiratos Arabes, no le dio el permiso para este encuentro.

¿Y el chileno?

Por su parte, la selección de Australia, que dirige el ex internacional Frank Farina, tuvo grandes problemas para definir a sus jugadores por la deserción de seis de sus principales figuras en el fútbol europeo.

Farina tuvo serias dificultades para conformar su selección, hasta el punto de suspender el primer entrenamiento de este lunes por las ausencias del centrocampista Brett Emerton, del Blackburn Rovers de Inglaterra, por una lesión, de Scott Chipperfield, del Basilea suizo y de los delanteros Mark Viduka (Leeds United, Inglaterra), Harry Kewell (Liverpool, Inglaterra), John Aloisi, del Osasuna de España y Josip Skoko, que juega en el Genclerbirgili de Turquía.

Esta situación complicó la presentación de los australianos, que cambiaron en tres ocasiones la sede del entrenamiento de la noche del lunes, que finalmente se realizó a puerta cerrada en el capitalino estadio "Brígido Iriarte", sin la presencia de la prensa.

Al tener a sólo 14 jugadores, el técnico australiano llamó de emergencia a otros futbolistas que militan en equipos europeos, los delanteros David Zdrilic (Aberdeen) y Paul Agostino (1860 Munich) y al mediocampista australiano-chileno Nick Carle (Marconi Stallions).

A pesar de la falta de varias de sus figuras, los "Socceroos", mundialistas en Alemania 1974 y "eterno" clasificado por Oceanía hacia las repescas mundialistas superando siempre a su gran rival, Nueva Zelanda, tendrán una alineación muy completa ante los venezolanos.

Aunque aún Farina no la confirmó, la ausencia de Brett Emerton, del Blackburn Rovers de Inglaterra, le dará mayor peso a Marco Bresciano, el centrocampista del Parma italiano junto al experimentado Tony Vidmar.

Con las notables ausencias de los delanteros John Aloisi, de Osasuna, Harry Kewell y Mark Viduka, Australia apostará con el jugador del Lille francés, Mile Sterjovski, y con David Zdrilic, del Aberdeen escocés.

Venezolanos y australianos se enfrentarán, por primera vez en su historia, en el estadio Olímpico de Caracas, con capacidad para 30 mil espectadores, a partir de las 19:00 horas locales.

Probables alineaciones:

Venezuela: Gilberto Angelucci; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jonay Hernández (o Héctor González); Leopoldo Jiménez, Luis Vera, Gabriel Urdaneta (o Jorge Rojas) y Juan Arango; Massimo Margiotta y Alejandro Moreno. DT: Richard Páez.

Australia: Michael Petkovic; Craig Moore, Lucas Neill, Tony Popovic y Tony Vidmar; Marco Bresciano, Vince Grella, Stan Lazaridis y Nick Carle; Mile Sterjovski y David Zdrilic. DT: Frank Farina.

Estadio: Olímpico de Caracas.
Hora: 19:00 locales (23:00 gmt)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores