Irlanda - Brasil y Croacia - Alemania destacarán en día plagado de amistosos

Quince de las dieciséis selecciones que se preparan para la Eurocopa tendrán actividad mañana, mientras Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Venezuela lo harán por Sudamérica.

17 de Febrero de 2004 | 15:56 | DPA
DUBLÍN-SPLIT-FARO.- La selección brasileña de fútbol se pondrá a prueba mañana en un partido amistoso ante Irlanda, en una jornada en la que Alemania se enfrenta a Croacia e Inglaterra a Portugal, entre otros encuentros.

Apenas 115 días antes del comienzo de la Eurocopa, 15 de los 16 equipos que disputarán el máximo torneo continental de selecciones jugarán mañana partidos de fogueo. La excepción es Rusia.

Ante el último campeón del mundo, el seleccionador de Irlanda, Brian Kerr, no podrá contar con el interior del Chelsea Damien Duff. Kerr decidió asimismo no llamar a nadie en reemplazo de Duff: "Damien estará decepcionado, porque sé que tenía muchas de jugar este partido. Pero incluso su ausencia no quita nada al choque".

El técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, llamó para la ocasión a sus estrellas Ronaldo, Ronaldinho y Roberto Carlos, pero sólo organizó una sesión de entrenamiento, la de hoy.

Los alemanes intentarán servirse de su primer encuentro de 2004 para revertir la mala imagen que dieron en su último encuentro. En aquella ocasión, cayeron ante Italia, por 3-0.

La buena noticia para el técnico alemán, Rudi Voeller, es que regresan al equipo, tras graves lesiones, los importantes centrocampistas Dietmar Hamann, del Liverpool, y Torsten Frings, del Borussia Dortmund.

La mala noticia, sin embargo, es que muchos de los jugadores de Alemania se están mostrando últimamente en mal estado de forma en sus clubes. Tal es el caso de Michael Ballack, del campeón de la última edición de la Bundesliga, el Bayern, y de los jóvenes jugadores del Stuttgart Kevin Kuranyi, Andreas Hinkel y Philipp Lahm.

Voeller ha convocado para el compromiso de mañana en Split a 23 futbolistas, uno más de los que podrá llevar en junio a Portugal para la Eurocopa. "En los próximos partidos alguno puede llevarse una desilusión", reconoció Voeller.

Croacia, que también tiene un grupo difícil en la Eurocopa (con el defensor del título, Francia, Inglaterra y Suiza), pretendía presentar el mismo once que batió a Eslovenia por 3-0 en la repesca. Sin embargo, tras la lesión del jugador de la Juventus Igor Tudor, el técnico Otto Baric tiene que reemplazarlo por Stjepan Tomas, del Fenerbahce turco.

"Queremos dar la mejor imagen posible contra Alemania. Necesitaremos un gran ambiente en Split para ganar el partido", reconoció Baric.

Por su parte, el seleccionador de Inglaterra Sven-Goran Eriksson convocó para su amistoso frente al anfitrión de la Eurocopa, Portugal, al defensor del Tottenham Hotspur Ledley King, en ausencia del jugador del Arsenal Sol Campbell.

Campbell, que disputó el encuentro de copa que su equipo ganó el sábado ante el Chelsea por 2-1 (con dos tantos del español José Antonio Reyes), tiene una lesión en la ingle y se une en la lista de defensas ausentes mañana a Rio Ferdinand, del Manchester United, y a Jonathan Woodgate, del Newcastle.

La buena noticia para Eriksson es que Michael Owen sigue subrayando con goles que está recuperado de su lesión, y este fin de semana anotó su segundo tanto en una semana en el encuentro que el Liverpool empató 1-1 con el Portsmouth.

Es previsible que Owen sea titular, compartiendo la delantera inglesa bien con su compañero del Liverpool Emile Heskey, con Alan Smith, del Leeds, con Wayne Rooney, del Everton, o con el jugador del Aston Villa Darius Vassell.

Steven Gerrard, también del Liverpool, no estará en la lista ante Portugal, ya que Eriksson le permitió ausentarse porque su pareja está a punto de dar a luz.

En el último momento se logró evitar que se suspendiera el encuentro entre Suiza y Marruecos en Rabat. Los anfitriones, recientes subcampeones de la Copa de Africa, pretendían jugar con una selección "B", algo que los europeos rechazaban. Finalmente la selección norteafricana se comprometió a presentar mañana entre seis y siete de los jugadores que estuvieron en ese torneo.

El seleccionador nacional italiano, Giovanni Trapattoni, declaró hoy que seguirá con el cuadro "azzurro" incluso después de la Eurocopa, bien como técnico, bien como directivo de la federación. Trapattoni salía así al paso de rumores que afirmaban que podría dirigir a las selecciones de Inglaterra o Alemania.

Mañana, ante los checos, que están invictos desde hace dos años pero que no podrán contar con su arquero titular, Petr Cech, "Trap" utilizará su famoso sistema 4-2-3-1, con Christian Vieri como punta. Un equipo así le sirvió el año pasado para cosechar nueve triunfos.

En otros encuentros previstos para mañana, Francia se enfrenta a Bélgica sin Thierry Henry ni David Trezeguet, Gales a Escocia, España a Perú, México a Chile y Honduras a Colombia.

Estos son los principales amistosos de mañana:

En Larnaca Rumania - Georgia
En Larnaca Letonia - Kazajstán
En Paphos Hungría - Armenia
En La Valetta Estonia - Moldavia
En Tel Aviv Israel - Azerbaiyán
En Skopje Macedonia - Bosnia-Herzegovina
En Atenas Grecia - Bulgaria
En Adana Turquía - Dinamarca
En Tirana Albania - Suecia
En Cádiz Polonia - Eslovenia
En Bruselas Bélgica - Francia
En Amsterdam Holanda - EEUU
En Dublín Irlanda - Brasil
En Split Croacia - Alemania
En Palermo Italia - R.Checa
En Cardiff Gales - Escocia
En Belfast Irlanda N. - Noruega
En Rabat Marruecos - Suiza
En Barcelona España - Perú
En Loule Portugal - Inglaterra
En Tegucigalpa Honduras - Colombia
En Caracas Venezuela - Australia
En Los Angeles México - Chile
En Kingston Jamaica - Uruguay
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores