Amistoso: Chile enfrenta a México pensando en Bolivia

El elenco nacional debuta en 2004 en Los Angeles, California, en un encuentro que servirá de prolegómeno a su incursión en la Eliminatoria.

18 de Febrero de 2004 | 09:57 | DPA
Siga el relato En Vivo por EMOL, desde la 1 de la mañana

LOS ANGELES, Estados Unidos.- Chile se enfrentará este jueves a México en un encuentro amistoso en el que hará de cuenta, por el color de la camiseta del rival y el público adverso, que enfrenta a Bolivia.

"De lo que se trata es de sacar mucho provecho de este partido", dijo a la prensa local Ricardo Rojas, zaguero de la selección chilena e integrante de América en el fútbol mexicano.

"Jugaremos contra México, pero haremos de cuenta que es contra Bolivia. México tiene un equipo rápido y eso creemos que será los que encontraremos en Bolivia", confirmó el nuevo "Cóndor", como le llamó la prensa azteca.

Bolivianos y mexicanos tienen uniformes de color verde, pero mientras los sudamericanos ya empezaron las eliminatorias de cara a la Copa Mundial de Alemania 2006, los mexicanos todavía están a la espera en su zona de la Concacaf.

Los chilenos jugarán en La Paz el 30 de marzo su próximo partido tratando de elevar su actual marca de uno ganado (ante Perú), otro empatado (Argentina) y dos derrotas (Uruguay y Paraguay). Los bolivianos sólo ganaron en La Paz a Colombia en cuatro encuentros.

El partido se jugará desde la 1 de la mañana en el Home Depot Center de Carson (En vivo, desde la 1 AM) una ciudad cercana a Los Angeles. El estadio tiene 27.500 asientos y forma parte del complejo deportivo de las selecciones estadounidenses, inaugurado en agosto del 2003.

Los chilenos encontrarán también un público mayoritario que no estará de su lado. Las veces que México ha jugado en canchas de California siempre lo ha hecho como local por el enorme apoyo popular en las tribunas.

Chile jugará con varios elementos que integraron su selección Sub 23 en el torneo preolímpico disputado en su país en enero, entre ellos los volantes Luis Pedro Figueroa, Mark González, Jorge Valdivia y el delantero Jean Paul Beausejour. Además vuelve al equipo el volante de Cruzeiro Claudio Maldonado.

Otro tanto se espera de la selección mexicana que acaba de conquistar el pasaje para los Juegos Olímpicos de Atenas. Los mexicanos iniciarán formalmente su preparación para las eliminatorias en junio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Mexicanos y chilenos se han enfrentado cinco veces. Chile sumó una victoria en un amistoso de 1995, y México las cuatro restantes, tres veces en la Copa América (dos en Paraguay 1999 y una en Colombia 2001), y el 2001 en un amistoso en Monterrey.

Formaciones preliminares

México: Oswaldo Sánchez; Omar Briceño, Salvador Carmona, Ricardo Osorio, Octavio Valdez; Diego Martínez, Rafael García, Israel López; Rernando Arce; Omar Bravo y Adolfo Bautista. DT. Ricardo Lavolpe.

Chile: Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Miguel Ramírez, Rafael Olarra; Luis Pedro Figueroa, Claudio Maldonado, Mark González; Jorge Valdivia; Fernando Martel, Reinaldo Navia y Jean Beausejour. DT. Juvenal Mario Olmos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores