SANTIAGO.- Gianinna Minieri, Marcos Lincoñir y Hans Podlipnik (16 años) y Camila Bernal (14), son las únicas raquetas nacionales que lograron pasar a cuartos de final del Internacional Junior de Tenis Copa Milo, que entrega puntos para el ranking COSAT y se está disputando en la arcilla del Estadio Palestino.
En la serie de 16 años, Marcos Lincoñir tuvo que batallar duro para vencer al colombiano Thomas Estrada -quinto favorito- por 4-6, 6-2 y 6-3. El jugador de Mulchén, quien es el mejor chileno ubicado en el ranking ITF (344°), jugará este jueves su paso a semifinales ante el colombiano Sebastián Gallego, primer favorito del certamen.
En la misma categoría Hans Podlipnik superó al bahameño Jamal Di Mella por 5-7, 7-6(4) y 7-6(5). Podlipnik se medirá en cuartos de final ante el mexicano Eduardo Peralta que hoy dejó en el camino a Guillermo Rivera –uno de las cartas chilenas para llevarse en la certamen- al superarlo por 6-1, 1-6 y 6-2.
En damas, Giannina Minieri (sub 16) y Camila Bernal (sub 14) se anotaron en cuartos de final al superar con facilidad -en set seguidos- sus respectivos encuentros. En el caso de Minieri, quien comenzó la gira Sudamericana en Chile -no jugó las etapas anteriores- el partido de hoy no presentó mayores inconvenientes, al derrotar a la venezolana Ahinara Ramos por 6-3 y 6-0. Mañana deberá medirse ante la boliviana Patricia Cortés, septima sembrada.
Paulina Jorquera, que también se jugaba su cupo a cuartos de final en esta serie, cayó ante la argentina Lucía Jara Lozano 6-7(6), 6-4 y 6-2.
En tanto, Camila Bernal, en su condición de segunda sembrada en la serie sub 14, –llegó a la final de Trujillo, Perú- ratificó su favoritismo al batir a la brasileña Bruna Martins por 6-4 y 6-2. Este jueves, su rival será la trinitana Olivia Bennet.
En la serie 18 años nuestro país se quedó sin representantes: Maximiliano Picón perdió ante el peruano Luis Bellido por 7-5 y 6-4, mientras que Mabel Rodríguez y Melisa Miranda corrieron igual suerte. Rodríguez cayó ante la ecuatoriana Estefanía Balda por 6-0 y 6-4, y Miranda ante la rusa Evgeniy Rodina por 6-2, 5-7 y 60.