Irlanda y Brasil empataron en flojo cotejo

El equipo de Parreira enfrentará el 31 de marzo a Paraguay por las eliminatorias y esta fue la única ocasión de ver cómo funciona la selección sin Rivaldo.

18 de Febrero de 2004 | 19:12 | ANSA
DUBLIN.- Irlanda y Brasil igualaron hoy sin goles en un partido amistoso que careció de brillo y que desnudó serios problemas en la selección pentacampeona del mundo que dirige Carlos Alberto Parreira.

Con todas sus estrellas y por primera vez con tres atacantes netos -Kaká, Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo- Brasil no pudo con un ordenado equipo irlandés que también generó peligro como para ganar el encuentro.

Brasil enfrentará el 31 de marzo a Paraguay en Asunción por las eliminatorias y esta fue la única ocasión de Parreira de ver cómo funciona la selección sin Rivaldo y con las tres estrellas del fútbol europeo juntas.

Al promediar los 10 minutos de juego Irlanda, en dos tiros de esquina seguidos, estuvo a punto de abrir el marcador, incluso en el segundo los atacantes irlandeses levantaron los brazos en señal de que el portero Dida había atrapado la pelota detrás de la línea de gol.

Poco después el técnico Parreira debía lamentar la primera baja en su selección por lesión de Gilberto Silva, quien fue reemplazado por Edmilson.

A los 30’ una jugada genial entre Kaká y Ronaldinho Gaúcho fue concluida con un violento remate de Roberto Carlos que se fue apenas desviado.

Ronaldo aparecería en acción a los 41’, cuando en su primera llegada con peligro al área irlandesa driblando rivales remató desviado.

A los 73’, el "Fenómeno" tuvo su chance de abrir el marcador, pero perdió en el "mano a mano" con el arquero irlandés Shay Given.

Poco antes de esa jugada un cabezazo de Morrison que salió sobre la portería de Dida levantó de sus asientos a los irlandeses.

Brasil no pudo descifrar el cerco que le tendió el equipo local, debió conformarse con intentar remates desde fuera del área, a la larga infructuosos, y dejó una pálida imagen ante un rival que pareció conformarse con la igualdad ante el pentacampeón mundial.

Síntesis:

IRLANDA (0): Shay Given, Stephen Carr, Kenny Cunnigham, Andrew O’Brien, John O’Shea, Matt Holland, Graham Kavanagh, Steven Reid (65’ Jason McAteer), Kevin Kilbane, Clinton Morrison y Robbie Keane. DT: Brian Keer.

BRASIL (0): Dida, Cafú, Roque Junior, Lucio, Roberto Carlos, Gilberto Silva (15’ Edmilson), Kleberson (46’ Julio Baptista), Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo. DT: Carlos Alberto Parreira.

ÁRBITRO: Anders Frisk (Suecia)

ESTADIO: Lansdowne Road, de Dublín, 30 mil espectadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores