EMOLTV

Massú admite miedo de tomar hasta vitamina C

El revuelo que han causados las últimas acusaciones de dopaje sobre distintos tenistas del ATP, no dejan indiferente al chileno quien reconoció su intranquilidad respecto al tema.

18 de Febrero de 2004 | 19:55 | DPA
BUENOS AIRES.- El chileno Nicolás Massú reconoció hoy que ante los últimos casos de doping en el tenis no puede estar tranquilo, y hasta tiene miedo de tomar vitamina C, en una conferencia de prensa posterior a su victoria sobre el italiano Filippo Volandri, en el torneo de tenis de Buenos Aires.

"Es lógico que uno tenga miedo. Somos deportistas de alto rendimiento, que nos reventamos demasiado en la cancha, a veces jugamos partidos larguísimos y necesitamos tomar vitaminas, cosas para recuperarnos, para rendir, para el bien del tenis", respondió ante la consulta de si se sentía tranquilo tras los últimos casos de doping.

"Cualquier cosa que compramos en la farmacia, que son naturales, pueden estar contaminadas. Da miedo hasta de tomar vitamina C y minerales", explicó. "Pero cada uno tiene que ser responsable, cada uno debe manejar su carrera como corresponde", agregó en alusión a si la ATP debía clarificar más qué suplementos pueden ser consumidos sin riesgo de que den positivo en un posterior control antidoping.

Esta semana, el español Alex Corretja protagonizó una encendida defensa del tenista británico Greg Rusedski, que está en medio de una disputa con la ATP tras un positivo de nandrolona en un control antidoping.

"Podría pasarnos a cualquiera de nosotros", dijo en Rotterdam Corretja, dos veces finalista del Abierto de Francia y uno de los jugadores que suele llevar la voz cantante en el circuito masculino.

El campeón del Masters 1998 se quejó de que los tenistas no puedan consumir ningún producto, y dijo que la recuperación del organismo forma parte del deporte. "Jugar al tenis todos los días es duro. No es imposible que yo dé positivo por sustancias como éstas. Pero si no tomo nada es malo para mi salud", explicó Corretja.

En el centro del debate se encuentra la necesidad de ingerir suplementos para compensar el desgaste físico que genera el tenis.

La ATP admitió el año pasado que sus fisioterapeutas pudieron haber entregado suplementos contaminados con nandrolona a sus jugadores. Fue así que absolvió al checo Bohdan Ulihrach, inicialmente sancionado por doping, al no poder asegurar que dichos suplementos no fueran responsables del positivo. Otros 47 jugadores están aparentemente en una situación similar, aunque ciertas voces en el tenis hablan de un número mayor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?