EMOLTV

Olmos se quejó de falta de consistencia y del arbitraje

El estratega nacional dijo que el empate tiene valor al haber enfrentado a un equipo que maneja una liga de nivel.

19 de Febrero de 2004 | 10:32 | EFE
Solo
Pocos hinchas chilenos acompañaron a la selección.
CARSON, Estados Unidos.- Los dos entrenadores de los selecciones de fútbol de México y Chile se mostraron resignados con el empate a 1-1 que se dio al finalizar el partido amistoso que disputaron la pasada noche en el estadio Home Depot Center de Carson (California).

El entrenador de Chile, Juvenal Olmos, admitió que su equipo no lo hizo bien en la primera parte por la falta de consistencia y porque los jugadores decisivos en el ataque actuaron siempre de espaldas a la portería.

"México está en ventaja porque cuenta con una base de jugadores participando en una competencia de liga con mejor nivel que la que nosotros tenemos en Chile", explicó Olmos. "No jugamos bien en el primer tiempo, porque nuestros tres hombres de ataque, Martel, Navia y Beausejour estuvieron siempre de espaldas al arco".

Sin embargo, Olmos destacó que Chile jugó un segundo tiempo mucho más fructífero en todos los aspectos y que pudieron ganar si el árbitro estadounidense Alex Prus no les hubiese anulado un gol marcado de forma reglamentaria.

El portero de Chile, Nelson Tapia, dijo que el equipo se sentía satisfecho con lo que hizo en el campo, pensando en el próximo compromiso contra Bolivia. "Estamos tranquilos por lo que hicimos, pensando en el juego que vamos a disputar contra Bolivia que va a ser muy bravo", valoró Tapia. "Tenemos que buscar los resultados frente a los bolivianos y con Venezuela para meternos a la pelea en la eliminatoria".

En tanto, el argentino Ricardo Lavolpe, responsable del combinado de México, dijo que su equipo volvió a mostrar la falta de acierto a la hora de rematar a puerta, que lo que le impidió conseguir la victoria.

"Nos sigue faltando gol, pero si ves, todos los goles en México los marcan los jugadores extranjeros", declaro Lavolpe. "El que consiguió Chile fue obra de Reinaldo Navia que juega en nuestra liga con el América".

Lavolpe reiteró que debían seguir trabajando con seriedad de cara al futuro y tenía confianza que al final iban a superar los problemas que se dan cuando se llega al tercio del campo. "Lo más difícil en el fútbol es desequilibrar, sin embargo, esta noche me gustó mi equipo, a pesar que al final sólo conseguimos empatar".

El entrenador de México también valoró a los futuros rivales de la selección y dijo que siempre ha deseado enfrentarse a los mejores, pero es algo complicado en el plano de los partidos amistosos o de preparación.

"Uno siempre quisiera enfrentar a Alemania, Italia y a las potencias, porque son encuentros que te dejan más provecho, pero es algo difícil, porque esas selecciones ya tienen una agenda definida con anticipación", comentó Lavolpe. "Considero que desde ahora la Comisión de Selecciones debe preparar el calendario de partidos para el periodo que va del 2006 al 2010".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?