SANTIAGO.- La historia es la siguiente. El defensor Luis Fuentes se desvinculó de Cobreloa y firmó un precontrato con Universidad Católica, pero desatendió la pretemporada y en definitiva nunca se presentó en San Carlos de Apoquindo.
Días más tarde, apareció renovando su carta en Cobreloa, luego de una breves vacaciones en Coquimbo, por lo que el cuadro colegial se sintió pasado a llevar e interpuso un recurso ante la Federación Internacional de Fütbol Asociado (FIFA), tendiente a la toma de alguna medida en contra del jugador, por incumplimiento del documento.
En definitiva, la misiva apareció en Quilín. Firmada en Zürich, aseguraba que los contratos deben ser validados por el ente rector del fútbol mundial y que Fuentes nunca había desarrollado tal trámite.
El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y gerente del organismo, Carlos Toro, aseguró que "en la Asociación tenemos un contrato tipo, el cual es el único que tiene validez y éste nunca fue firmado por Fuentes. La FIFA, entonces, sostiene que el caso carece de los antecedentes necesarios, no hay infracción en el hecho y es un asunto local", en declaraciones a Terra.
Toro zanjó el debate advirtiendo que "para nosotros el caso está cerrado y no nos vamos a pronunciar de aquí en adelante. Las partes ya están en conocimiento del tema".