"Dream Team" de la NBA se preparará en Europa

La selección de básquetbol de Estados Unidos disputará seis partidos amistosos con las potencias europeas como preparación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

19 de Febrero de 2004 | 18:43 | Reuters
NUEVA YORK.- La selección estadounidense de baloncesto anunció el jueves que jugará partidos de exhibición ante Alemania, Italia, Turquía y el campeón del mundo Serbia y Montenegro, como parte de su preparación para la Olimpíada de Atenas.

Con el objetivo de volver a ser la potencia dominante del baloncesto a nivel mundial, el "Dream Team" de Estados Unidos viajará a Europa con sus estrellas de la NBA y jugará seis partidos en la ciudad alemana de Colonia, Belgrado y Estambul.

"Este es el entrenamiento más competitivo que hemos desarrollado antes de un evento", dijo Stu Jackson, presidente de la comisión de selecciones del baloncesto estadounidense.

"En las discusiones con el equipo técnico coincidimos en buscar la mejor competencia posible de cara a los juegos, y creemos que nuestro entrenamiento y los seis partidos de exhibición cumplirán con creces ese objetivo", explicó.

Humillado después de fallar en su intento de llegar a la ronda final del Mundial del 2002 disputado en Indianápolis, el equipo estadounidense llevará sus mejores jugadores a Atenas.

Estrellas como Kobe Bryant, Tim Duncan, Jason Kidd, Tracy McGrady y Allen Iverson integrarán el plantel.

Estados Unidos jugará dos partidos en Colonia en el marco de un triangular en el que también participarán Alemania e Italia.

Después del triangular, el equipo norteamericano viajará a Belgrado para enfrentar el 6 de agosto a la selección de Serbia y Montenegro -campeona mundial en el 2002 como Yugoslavia-, antes de completar su preparación en Estambul con un partido ante Turquía el 8 de agosto, y dos días después frente a un rival a designar.

Estados Unidos comenzará su participación en la primera ronda de los juegos el 15 de agosto ante Puerto Rico.

Ganador de la medalla de oro en 12 de las 14 veces que participó en la competencia olímpica de baloncesto, Estados Unidos tiene una sorprendente marca de 109 victorias y dos derrotas en el historial de los juegos.

Desde que los juegos abrieron sus puertas a los basquetbolistas de la NBA en Barcelona’92, el ’"Equipo de Ensueño" ganó los 24 partidos que jugó en el camino para conseguir los últimos tres títulos olímpicos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores