EMOLTV

Anatoly Karpov contribuirá a romper récord Guinness de ajedrez.

El ex campeón mundial de la disciplina participará en Cuba en un evento que pretende realizar más de 11.320 partidas simultaneas.

19 de Febrero de 2004 | 18:52 | AFP
Anatoly Karpov
El ex campeón mundial dará una mano al deporte en Cuba.
LA HABANA.-El ruso Anatoli Karpov, ex campeón mundial de ajedrez, animará en abril próximo las partidas simultáneas con que los cubanos planean destrozar su propio récord Guinness de 11.320 tableros reunidos hace dos años en La Habana, informaron este jueves portavoces oficiales.

El anunció lo realizó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Humberto Rodríguez, quien explicó que Karpov llegará a Cuba a finales de abril como parte de una delegación deportiva de alto nivel, encabezada por el ministro ruso de ese sector.

La visita se producirá durante la II Olimpiada del Deporte Cubano y permitirá al afamado ex campeón intervenir en la simultánea pactada para el 29 de abril en la central ciudad de Santa Clara, a fin de romper la marca mundial de La Habana.

"Hemos logrado avances importantes en la colaboración bilateral y recibiremos a varias glorias atléticas de Rusia, incluidos otros Grandes Maestros", explicó Rodríguez a la prensa.

"Se trata de un paso que confirma lo positivo de un avance tendiente al restablecimiento de nuestros tradicionales lazos en este campo", puntualizó el dirigente deportivo cubano.

El actual registro del ajedrez cubano en el libro Guinness reconoce que el 7 de diciembre de 2002, casi al cierre de la I Olimpiada Nacional, los 11.320 tableros dispuestos en la habanera Plaza de la Revolución, reunieron a aficionados de todos los niveles, incluido el presidente Fidel Castro, quien participó de la muestra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?