Italia: Milan e Inter juegan clásico en disparidad

Mientras el equipo de Ancelotti está puntero en la liga, el cuadro de Christian Vieri viene de hipotecar su opción al título, al caer ante Udinese en casa.

20 de Febrero de 2004 | 15:07 | DPA
MILÁN, Italia.- Milan e Inter de Milán se enfrentarán a última hora de mañana en un clásico que se estima calentará el estadio Giuseppe Meazza, aunque los dos equipos se encuentren batallando en distintos frentes dentro de la Serie A del fútbol italiano.

Los "rossoneri", actuales líderes de la clasificación con 52 puntos en 21 partidos, tienen por objetivo no dejarse alcanzar por sus inmediatos perseguidores, la Roma y la Juventus, que lo escoltan por cinco y seis puntos, respectivamente.

Inter, por el contrario, ha tenido que abandonar su sueño de ganar el "scudetto" que obtuvo por última vez en 1989. Una inesperada derrota por 2-1 en casa frente a Udinese la semana pasada lo descendió a la quinta posición, a 16 puntos del líder, dejándole espacio solamente para la disputa por un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Las expectativas para mañana, sin embargo, siguen siendo altas debido a la típica rivalidad entre vecinos. Los fanáticos de Inter quieren venganza después de la victoria de Milan por 3-1 en octubre, y no han olvidado la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones el año pasado, que se decidió por el valor doble de los goles fuera de casa tras empatar tanto en la ida como en la vuelta.

El técnico de Milan, Carlo Ancelotti, intentó enfriar las instancias previas al encuentro. "El clásico sigue siendo un partido especial, pero esta es la fecha 22 y restan 12", dijo.

Los comentarios de aquellos que lucharán dentro del campo de juego tuvieron en cambio un tinte algo más combativo. "Respetamos al Milan, pero no estamos preocupados. Ganar un clásico da entusiasmo y confianza", sostuvo el capitán de Inter, el argentino Javier Zanetti.

"(Nuestros delanteros) Alvaro Recoba, Christian Vieri y el brasileño Adriano pueden llegar a hacer algo grandioso para nuestro equipo", agregó.

Enfrentar el ataque de Inter podría resultar de hecho algo problemático para Ancelotti, considerando también la ausencia del suspendido capitán Paolo Maldini.

Su posible sustituto, el veterano Alessandro Costacurta, fue categórico: "El Milan no tiene nada que temer porque somos los mejores del mundo".

Gran interés en el resultado del clásico milanés se espera de parte de Roma, que el domingo será anfitriona del débil Siena tras el decepcionante empate a cero que obtuvo frente al colista, Ancona. También estará expectante el tercero de la tabla, Juventus, que se medirá con Bologna.

Lazio, entretanto, ocupa con 39 puntos la cuarta posición que le otorga una plaza en la fase clasificatoria para la Liga de Campeones. Su partido del domingo con Chievo Verona, sin embargo, estará lejos de ser fácil.

Un tropiezo de los gigantes romanos en Verona sería bienvenido por Parma, que actualmente se ubica sexto con igual cantidad de puntos que Inter, pero que no la tendrá sencilla ante Sampdoria.

En los restantes partidos del domingo, Udinese recibirá a Ancona, Módena a Empoli y Reggina al antepenúltimo de la tabla, Perugia. En el último turno se medirán Brescia con Lecce para competar la 22° jornada.

Programa de partidos:

Mañana:
Sampdoria-Parma, Milan-Inter Milán

Domingo:
Bologna-Juventus, Chievo Verona-Lazio, Modena-Empoli, Reggina-Perugia, Roma-Siena, Udinese-Ancona y Brescia-Lecce.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores