Milan gana el clásico y se consolida como líder

El equipo de Carlo Ancelotti resolvió en el segundo tiempo un complicado partido en el que caía por 0-2 frente al Inter de Milán.

21 de Febrero de 2004 | 19:20 | ANSA
MILAN.- El Milan se afirmó como líder del campeonato italiano de fútbol al superar al Inter de Milán por 3-2, en un clásico que perdía por dos goles en el primer tiempo y que dio vuelta en la segunda mitad.

El serbio Dejan Stankovic a los 15’ y Cristiano Zanetti a los 40’ pusieron arriba a los dirigidos de Alberto Zaccheroni, pero el danés Jon Dahl Tomasson a los 56’, el brasileño Kaká a los 57’ y el holandés Clarence Seedorf a los 85’, le dieron la victoria final a los de Carlo Ancelotti.

Con este resultado, Milan suma 55 puntos, contra 47 de su escolta Roma, que completará mañana ante Siena su partido de la vigésimo segunda fecha del torneo.

En Milan jugaron los también brasileños Dida y Cafú, reemplazado a los 66’ (su compatriota Serginho fue suplente), mientras que en Inter lo hicieron el brasileño Adriano, los argentinos Javier Zanetti y Cristian "Kily" González (reemplazado a los 87’ por el uruguayo Alvaro Recoba) y el colombiano Iván Córdoba. El también argentino Julio Cruz ingresó a los 73’ por Christian Vieri.

El partido fue presenciado por 78.334 espectadores, entre ellos el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fanático de Milan y quien disfrutó de la remontada de su equipo.

Con la derrota, Inter quedó con 36 puntos y fue superado por Parma, que suma 39 tras su victoria por 2-1 como visitante a Sampdoria con goles de Alberto Gilardino a los 58’ y Mark Bresciano a los 73’. Antonio Floro Flores descontó a los 83’ para los locales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores