Ralf Schumacher amenaza con dejar Williams

El hermano menor del campeón mundial no está conforme con las negociaciones para la renovación de su contrato.

22 de Febrero de 2004 | 10:28 | DPA
Ralf Schumager
Ralf Schumacher
HAMBURGO.- El alemán Ralf Schumacher se quejó amargamente sobre la forma en la que el propietario de la escudería Williams-BMW, Frank Williams, está negociando la prolongación de su contrato y amenazó por primera vez con dejar el equipo.

Cuando apenas faltan dos semanas para que dé comienzo el campeonato mundial de Fórmual 1, en Australia, Ralf Schumacher dijo que se sentía "decepcionado en lo personal" por la actitud de Williams. "Sería algo muy triste tener que separarme de mis amigos de BMW, pero no puedo permitir que Williams me tome el pelo", aseguró en declaraciones que publica hoy el semanario "Bild am Sonntag".

La polémica se inició a raíz de las negociaciones sobre la prolongación del contrato del piloto.

De acuerdo a la versión del menor de los hermanos Schumacher, el contrato "estaba listo para la firma", y en él se estipulaba que el piloto iba a ganar casi la mitad de sus ingresos actuales. "Por eso - afirma el alemán de 28 años- sólo puedo reírme cuando Williams ahora quiere presentarme como un ventajista al que sólo le interesa aprovecharse de los demás".

El piloto, que corre para Williams desde 2000, añadió que "Frank, de pronto, retiró su propuesta de contrato en el Gran Premio de Japón en Suzuka, en octubre pasado".

"Si alguien acuerda algo y sellamos el trato con un apretón de manos, entonces supongo que se va a respetar y no romper", aseguró un decepcionado Schumacher.

El actual contrato del alemán tiene vigencia hasta fines de esta temporada, por lo que advirtió que si la situación no se ha solucionado para ese entonces, Williams podría tener "un gran problema".

El compañero de equipo de Schumacher, el colombiano Juan Pablo Montoya, abandonará Williams a finales de año para correr la próxima temporada con McLaren-Mercedes. "Podría perder a sus dos pilotos al mismo tiempo", advirtió el piloto alemán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores