Hewitt gana en Rotterdam y vuelve al "top ten"

El australiano se llevó su segundo título de la temporada, tras derrotar por 6-7 (1-7), 7-5 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero.

22 de Febrero de 2004 | 14:49 | DPA
Lleyton Hewitt
Hewitt está de regreso entre los diez mejores.
ROTTERDAM.- El tenista español Juan Carlos Ferrero cayó derrotado frente al australiano Lleyton Hewitt, en la final del torneo ATP de Rotterdam.

A pesar de vencer en el primer set en el "tie-break", el español, cabeza de serie número dos, no pudo alzarse con la victoria y acabó perdiendo por 6-7 (1-7), 7-5 y 6-4, tras dos horas y 39 minutos de juego.

Hewitt, sexto favorito, consigue así su segundo torneo de la temporada, después del logrado en Sydney en enero, donde derrotó en la final a otro español, Carlos Moyá, que no pudo terminar el partido por una lesión.

El australiano tuvo que pelear hasta la última bola para derrotar al ex número uno del mundo español, que se adjudicó la larguísima primera manga tras 57 minutos de juego.

Hewitt parece crecerse ante la adversidad y no bajó los brazos tras caer en el primer set. Poco a poco fue imponiendo su juego al de Ferrero y terminó los dos siguientes sets rompiendo el servicio del último campeón de Roland Garros.

El australiano, que el martes cumple 23 años, se adjudica así el vigésimo primer título de su carrera, en la que ha disputado 28 finales.

Mientras Hewitt perdió hoy su primer set de la semana, Ferrero tuvo que jugar partidos de tres mangas en tres de sus cuatro enfrentamientos y disputó cinco tie-breaks.

"Yo tengo la ambición de ganar cada torneo que juego", dijo el australiano, que con su victoria volverá al "top ten" del ranking de la ATP. "Juan Carlos me hizo trabajar de veras, pero fue una gran semana para mí", agregó.

El certamen de Rotterdam reparte 840.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores