SANTIAGO.- Universidad Católica desechó una oferta equivalente a los un millón 200 mil dólares por el pase del lateral volante Mark González, hecha por Sevilla, elenco de la primera división del fútbol de España.
La dirigencia cruzada decidió aguardar algunos meses más, seguramente junio, momento en que se rearmará el panorama del mercado de pases europeos. Por de pronto, asegura que existen interés de parte de otros empresarios holandeses y españoles.
En enero pasado, el Sudamericano Preolímpico fue el escenario donde la sub 23 chilena supo del interés de gran cantidad de veedores extranjeros. Es así como en los próximos días, podría cerrarse el acuerdo que vinculará al volante de Huachipato Rodrigo Millar, con Hertha de Berlín; sumándose a los conocidos traspasos de Joel Soto (Chiapas a Colo Colo), José Luis Villanueva (Palestino a Cobreloa) y Jorge Valdivia (U. de Concepción a Rayo Vallecano de España).
También se barajó el interés de Estiudiantes de La Plata por el moreno delantero Jean Paul Beausejour (se quedó en la UC porque el cuadro cruzado no autorizó un préstamo) y Luis Pedro Figueroa (prefirió la vitrina de Copa Libertadores en Universidad de Concepción).
González tiene 19 años, nació en Durban (Sudáfrica) y fue una de las buenas figuras del cuadro rojo en el último Sudamericano. Además, ha jugado seis partidos por la selección adulta.