Moyá eliminado del ATP de Brasil

La cabeza de serie número 1 del torneo cayó derrotado en primera ronda por el alemán Tomás Behrend, por un doble 6-3.

24 de Febrero de 2004 | 20:20 | AFP
COSTA DE SAUÍPE.- El tenista español Carlos Moyá, cabeza de serie número 1, fue eliminado este martes en la primera ronda del torneo Brasil Open, al caer derrotado sorpresivamente ante el alemán Tomas Behrend, en dos sets a cero, con parciales de 6-3 y 6-3.

Un Moyá prácticamente irreconocible, lejor del sólido jugador en canchas de polvo de ladrillo, no lograba conectar un buen primer servicio, ni sostener largos peloteos ante Behrend (de ciudadanía alemana aunque nacido en Brasil), cometiendo errores a repetición.

En el segundo set, Moyá llamó al médico del torneo para reclamar por una ampolla en la planta del pié izquierdo, que fue debidamente tratada. Sin embargo, el principal problema del español no parecía físico sino de desconcentración.

"Me llamó mucho la atención el juego de Moyá, porque es un jugador muy sólido. Yo empecé un poco inseguro, porque en este torneo comencé a usar una nueva raqueta, pero cuando adquirí confianza en mis golpes sentí que era posible ganarle", dijo Behrend.

Moyá es el cuarto de los ocho cabezas de serie en caer durante la primera ronda del abierto de Brasil: el chileno Nicolas Massú (preclasificado número 2), el argentino Mariano Zabaleta (N.5) y el español Félix Mantilla (N.6) ya se despidieron del torneo.
Otra sorpresa de la jornada fue la eliminación de Massú a manos del argentino Juan Mónaco, quien ya es señalado como la gran sensación del Brasil Open.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores