EMOLTV

México: Sebastián González anotó en empate de Atlante

El chileno puso el 3-1 parcial, pero Veracruz terminó igualando en el epílogo.

26 de Febrero de 2004 | 11:29 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Atlante perdió buenas opciones de ascender en la tabla de posiciones del Clausura mexicano, al igualar ante Veracruz por la séptima fecha, que se inció anoche. Sebastián González aseguraba el triunfo azulgrana, al empalmar un envío de Luis Gabriel Rey desde la izquierda (72') y marcar el 3-1 parcial. Fernando Arce (2) había puesto en ventaja a los Potros, pero Veracruz remontó con goles del argentino Walter Jiménez, del uruguayo Gustavo Biscayzacú y del mexicano Emilio Mora. González jugó todo el partido, mientras que Fernando Martel fue suplido al 72'

En tanto, Las Chivas tenían dos goles en contra en seis juegos y este miércoles recibieron cuatro en su visita a Tigres, obra de los argentinos Walter Gaitán y Néstor Silvera, del mexicano Víctor Saavedra y uno en propia meta de Adolfo Bautista.

Tigres, que dirige el argentino Nery Pumpido, tuvo ventaja de 4-0, pero Chivas reaccionó y dos tantos de Bautista, ante una buena entrada al estadio "Volcán", de la ciudad de Monterrey, evitaron lo estruendoso de la derrota.

La derrota dejó a Chivas en segundo lugar de la liga con 15 puntos y le perdió la pista a Jaguares de Chiapas, que ganó 2-1 a Cruz Azul y se adelantó a 18 puntos, para cumplir su cuarta jornada como líder máximo del campeonato.

Pumas, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, tomaron el tercer puesto de la clasificación con su victoria como visitantes por 3-0 sobre Pachuca, con goles del argentino Bruno Marioni y de los mexicanos Ismael Iñíguez y Francisco Fonseca.

Pachuca, actual campeón de liga, cumplió su cuarto partido completo sin anotar un gol, además de que sufrió su segundo tropiezo por el mismo marcador de 3-0, luego de que el fin de semana cayera ante Puebla.

Toluca recuperó la compostura y evitó una derrota ante el Irapuato al lograr igualar a un gol, lo que les permitió conservar el cuarto puesto del torneo. El mexicano Everaldo Bejines anotó por el Irapuato y el uruguayo Vicente Sánchez, hizo el empate.

San Luis, que dirige el uruguayo Wilson Graneolati, estuvo a punto de vencer a Monterrey con un gol del mexicano Edwin Santibáñez, pero en los últimos minutos surgió el argentino Guillermo Franco con un gol salvador que dejó 1-1 el partido.

Querétaro, que dirige el uruguayo Oswaldo Batocletti, le pasó lo mismo que a San Luis, porque tenía ventaja de 1-0 sobre Necaxa, con gol del argentino Jorge Elio Cervera, y el rival le empató cerca del final por conducto del mexicano Fabián Peña. En los "hidrorrayos", Gamadiel garcía ingresó al minuto 71.

Santos, que disputa la Libertadores, volvió a la senda del triunfo al superar a Tecos por 2-1 con un gol de último minuto del argentino Federico Domínguez. El mexicano Jared Borgetti los puso en ventaja y el uruguayo Sebastián Abreu puso el empate 1-1 y cuando parecía firmado el empate llegó Jiménez para cambiarle el destino al partido. Rodrigo Ruiz jugó todo el partido para la oncena "lagunera".

Morelia, que estrenó técnico con el argentino Antonio Mohamed, conquistó su primer triunfo en cuatro meses al superar 1-0 al Puebla con un gol del hondureño Carlos Pavón. El derrotado contó con Luis Ignacio Quinteros desde el minuto 67', mientras que no se apareció Andrés Oroz.

La jornada se cierra esta noche, con el enfrentamiento entre América y Atlas, que alinearán a Ricardo Rojas y Reinaldo NaVia, y Rodrigo Valenzuela, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?