Celta quiere que Pinilla y Contreras se vayan

Así lo expone diario Marca de esta mañana, en alusión a un nuevo desorden en que se vieron implicados los jugadores chilenos y el argentino Fernando Cáceres.

27 de Febrero de 2004 | 10:17 | El Mercurio Internet
Pinilla
Pinilla no seguiría en Celta.
SANTIAGO-MADRID.- Pese a que el propio delantero lo descartó en la edición de "El Mercurio" de hoy, diario "Marca" de España ratificó el rumor de que Mauricio Pinilla, Pablo Contreras y el argentino Fernando Cáceres había sido expulsados de la concentración de Celta el pasado fin de semana, para el partido de liga ante Málaga.

"Los descartes de Cáceres, Pinilla y Contreras para el último choque de Liga disputado por el Celta, el pasado sábado frente al Málaga, no obedecían exclusivamente a motivos deportivos. Radomir Antic los había expulsado la noche anterior del hotel de concentración, por incidentes que no se han concretado", aseguró el matutino hispano.

Como representa el medio, Pinilla y Cáceres se habían visto envueltos en un confuso incidente junto a otros siete jugadores, en el hall de un hotel en Sevilla, hace 21 días. El DT Antic se limitó a comentar a la prensa que "para mayores antecedentes de este tema, deben hablar con el club". Más tarde se le consultó si acaso había tenido tantos problemas de este tipo en su carrera, y respondió con un seco "nunca".

"Marca" asegura que la gran cantidad de lesionados en el plantel gallego ha conspirado contra el apartamiento de los tres jugadores del equipo. De hecho, ante Real Madrid, Antic deberá apelar a jugadores de la cantera".

Pero Pinilla contragolpea y desmintió todo: "¡Qué! De dónde sale todo eso, esto es una cosa de locos. Fernando (Cáceres) no fue citado (ante Málaga) porque había cinco defensas en el plantel y tanto Pablo (Contreras) como yo veníamos de un viaje largo con la selección desde Los Angeles, y sólo habíamos dormido cinco horas. ¿Cómo quieren que juguemos así?".

Celta los quiere fuera

El gran problema no está en la confianza de Antic, que seguramente los utilizará este fin de semana. El tema está en la continuidad del jugador en el cuadro gallego.

"Marca" asegura que "difícilmente se podrán mantener si con el paso de las horas se van conociendo los verdaderos motivos de todo lo acontecido en el Hotel Hesperia, de lo que por cierto fueron testigos tanto el personal como diversos clientes alojados en el mismo".

Asimismo, aluden al dirigente Horacio Gómez, quien ya habría decidido "no renovar el contrato a Cáceres, cuyo compromiso finaliza el próximo 30 de junio; no ejercer la opción de compra sobre Pinilla, que llegó en el mercado de invierno cedido por el Chievo Verona... e intentar un buen traspaso de Contreras, que apenas cuenta para Antic y al que desea repescar el Sporting de Lisboa, donde estuvo cedido la pasada temporada.".

Es el difuso presente de los jugadores chilenos, quienes se han visto enmarañados en una suerte de rumores que puede marcar sus respectivas carreras.

Pinilla se querellará

En conversación con radio W, Mauricio Pinilla se mostró muy molesto por los rumores que se han desarrollado en torno a su persona. "Ahora último salió algo de muy mal gusto en la prensa. Están dañando la imagen, pero el domingo mostraré que lo que inventan no es verdad y ojalá sea con el Madrid. Voy a demostrarlo y ya. Mi abogado está incurriendo un par de acciones legales contra dos periodistas, que publican sobre mí como si fuera un aparato y todo se verá en tribunales".

El sanjoaquinense se reconoció entusiasmado con el enfrentamiento de este sábado ante Real Madrid. "Es algo muy lindo disputar un partido así, sería un bonus muy especial y este será uno de los partidos de mi vida. Tenemos que ganar sí o sí, para salir del temor del descenso".

Frente a sus opciones de ser del arranque, Pinilla aseguró que "el DT está contento conmingo y creo que me puede hacer jugar. Me gusta ir de centro centro, pero recogiéndome y apoyándome con (Alexander) Mostovoi. (Pablo) Contreras está en duda, pero ha andado muy bien y todos sabemos que es un gran jugador".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores