Perú: Equipo del chileno Arrué dará el vamos al torneo de Clausura

Melgar FC pretende superar lo hecho el año anterior, donde el torneo fue terminado tras una huelga de jugadores.

27 de Febrero de 2004 | 16:25 | EFE
Miguel Ángel Arrué
Arrué acumula exitosas campañas en Perú.
LIMA.- El cuadro que dirige el chileno Miguel Ángel Arrué, Melgar FC de Arequipa, y uno de los recientemente ascendidos a la primera división, el Universidad San Martín de Porres, abren mañana, sábado, en dicha ciudad del sur de Perú el torneo Apertura la primera parte del campeonato Nacional del fútbol peruano.

El partido, que inicia la actividad oficial del fútbol en el 2004, se juega como adelanto de la primera jornada del Clausura, que cuenta con otros seis partidos que se disputarán el domingo 29 de febrero.

Arrué aseguró que "tenemos que aprovechar al máximo el trabajo realizado y rendir como se espera ante San Martín. Debemos tener bastante movilidad, entrega y así poder ganar este primer partido. El rival será duro, aunque no está tan preparado como otros equipos", indicó.

El ex entrenador de Everton no se hace grandes expectativas: "No tenemos grandes figuras y grandes nombres pero lo que más importa es Melgar debe funcionar como equipo. Buscaremos trabajar en bloques y así desglosar el funcionamiento dentro del campo":

Melgar es un antiguo militante de la división principal, que el año pasado tuvo una irregular actuación, la que espera superar en esta temporada. En su fortín de Arequipa, el equipo "rojinegro" aparece como favorito frente al debutante, patrocinado por la Universidad privada San Martín de Porres de Lima, que es entrenado por el ex seleccionador nacional Juan Carlos Oblitas.

Oblitas, que ha llevado al título nacional a importantes equipos peruanos como Universitario y Sporting Cristal, vuelve a dirigir en el fútbol peruano, tras una permanencia en Costa Rica donde estuvo al frente del Liga Deportiva Alajuelense.

San Martín de Porres adquirió la categoría al Sport Coopsol, campeón de la segunda división, que ascendió en este torneo promocional, como la Copa Perú, que ganó el César Vallejo de la norteña ciudad de Trujillo, y que es el otro nuevo militante de la división máxima.

En el 2004, la primera división contará con catorce equipos, dos más que el año pasado, los que disputarán también el torneo Clausura en la segunda mitad del año.

En la jornada dominical, el campeón del 2003, Alianza Lima, del argentino Gustavo Costa, y uno de los aspirantes al título de campeón en la nueva temporada, recibirá a Atlético Universidad de Arequipa en su estadio Alejandro Villanueva del distrito popular limeño de La Victoria.

El campeón del Apertura y subcampeón Nacional del año pasado, Sporting Cristal, otro de los pretendientes a la corona y dirigido por el peruano Wílmar Valencia, jugará con el Vallejo en su reducto del estadio San Martín de Porres del distrito limeño del mismo nombre.

Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana, que espera superar su campaña en los torneos locales del año pasado, abre su participación como visitante ante Deportivo Wanka, en Huancayo, capital del departamento de Junín en la sierra central peruana.

Sport Boys del vecino puerto del Callao, que cumplió una buena campaña el año anterior, viajará a la localidad norteña de Huaral, donde se enfrentará a Unión Huaral.

Universitario, uno de los equipos considerados "grande", que tuvo una pésima temporada el 2003, y que ahora dirigido por el argentino Oscar Malbernat, espera volver al primer plano, jugará en la norteña Sullana con Estudiantes.

Bolognesi de Tacna y Alianza Atlético de Sullana, equipos provincianos que tuvieron destacadas campañas el año anterior, jugarán un la localidad de Ica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores