International Board elimina definiciones por gol de oro y gol de plata

La nueva reglamentación entrará en vigor a partir del 1º de julio de 2004.

28 de Febrero de 2004 | 11:00 | Agencias
LONDRES.- La International Board, garante de las leyes del fútbol, decidió el sábado en Londres abolir las definiciones de partidos por gol de oro y gol de plata en todas las competencias oficiales de la FIFA y volver a las clásicas prolongaciones y a los penales.

La nueva reglamentación entrará en vigor a partir del 1º de julio de 2004, por lo que la Eurocopa 2004 de Portugal, que se disputará del 12 junio al 4 de julio, podrá continuar aplicando la definición por gol de plata, la opción elegida por la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

El gol de oro implica la finalización inmediata del partido cuando alguno de los dos equipos marca un tanto en los tiempos de prolongación. En el caso del gol de plata, en cambio, la primera prolongación cumple su tiempo reglamentario.

Se limita a 6 los cambios en los amistosos de fútbol

Dentro de las innovaciones, también se señaló que los técnicos del fútbol podrán hacer un máximo de seis sustituciones en los partidos amistosos internacionales, según anunció hoy la Junta Internacional del Fútbol Asociado.

En su reunión en Londres, la junta tomó la medida después que muchos censuraron a los técnicos (como el sueco Sven-Goran Eriksson que dirige a la selección de Inglaterra) que cambian a todo el equipo en los segundos tiempos de los amistosos.

En el temario a estudio también hay una propuesta de la Liga Alemana de ampliar el intervalo de los partidos cinco minutos, a 20, para que los clubes aumenten sus ventas de cerveza y alimentos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores