Arsenal se aleja en la liga inglesa

Los "Gunners" ahora manejan una ventaja de nueve puntos sobre el flamante sublíder del fútbol inglés, el Chelsea.

28 de Febrero de 2004 | 14:47 | EFE
LONDRES.- El Arsenal volvió a demostrar hoy porqué sigue siendo el líder de la Liga, al imponerse por 2-0 al Charlton Athletic y distanciarse nueve puntos en la tabla, mientras que el Chelsea se hizo con el segundo puesto, al vencer al Manchester City y gracias al empate del Manchester United en su cita con el Fulham.

Los "Gunners", que comenzaron su duelo en Highbury Park con el español José Antonio Reyes en el banquillo de los suplentes y con los delanteros Thierry Henry y Dennis Bergkamp en la línea de ataque, protagonizaron uno de los choques más vibrantes de la 27a. jornada.

En menos de cuatro minutos, los locales lograban una ventaja de dos goles, gracias a la eficacia de los franceses Robert Pires, en el minuto dos, tras un pase del sueco Fredrick Ljungberq, -y que marcó su quincuagésimo tanto para el Arsenal- y a Henry, que lo hacía instantes después (4), asistido por el capitán Patrick Vieira.

El ex sevillista José Antonio Reyes hizo su incursión en el campo en el minuto 73 de juego, como sustituto del holandés Bergkamp.

En Loftus Road, el internacional francés Louis Saha daba la ventaja al Manchester United en el minuto 15 contra el que fuera su antiguo club, el Fulham de Chris Coleman.

La fortuna se torció para los de Old Trafford en el segundo tiempo, al dar el conjunto local la réplica, con una acción de Luis Boa Morte, que selló el empate a uno y provocó el descenso del conjunto de Alex Ferguson a la tercera posición de la tabla, por debajo del Chelsea.

Por su parte, el once del italiano Claudio Ranieri también celebró, al conseguir doblegar a domicilio al Manchester City con un único gol del islandés Eidur Gudjohnsen, y que obliga a los de Kevin Keegan a descender dos posiciones en la Liga, hasta la decimosexta.

Por contraparte, esta victoria empujó al once de Stamford Bridge al segundo puesto de la general, con 58 puntos y a nueve de distancia con los "Gunners" de Arsene Wenger.

La jornada fue positiva para el Everton de David Moyes, que gracias a los dos goles del canadiense Tomas Radzinski en la segunda mitad del duelo en Goodison Park, logró vencer a un Aston Villa técnicamente muy inferior.

Por otro lado, el Blackburn Rovers empató 1-1 su compromiso con el Southampton, con acciones de Andy Cole para los locales y del delantero Kevin Philips, para el plantel visitante, mientras que el Leicester City y el Wolverthampton dejaban el marcador 0-0.

La 27a. jornada continuará mañana, domingo, con los encuentros Leeds United-Liverpool y el Portsmouth-Newcastle United.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores