Rayo Vallecano celebra sin Jorge Valdivia

El mediocampista chileno estuvo ausente en la alineación que consiguió un gran triunfo en casa del Cádiz (2-0).

29 de Febrero de 2004 | 15:30 | EFE
MADRID.- Sin la presencia del chileno Jorge Valdivia, el Rayo Vallecano obtuvo ante el Cádiz (2-0) su segunda victoria consecutiva en el estadio Teresa Rivero, lo que le permite abandonar la zona de descenso.

La suerte que en tantas ocasiones dio la espalda en la actual temporada al Rayo Vallecano, le acompañó en una primera parte mala en juego, pero excelente en resultado.

El Cádiz dominó el ritmo del partido, disfrutó de las mejores ocasiones, pero la efectividad fue del Rayo, que acabó los primeros 45 minutos con dos goles de ventaja.

Y eso que comenzó mandando el Cádiz, ante un Rayo desordenado. Las bajas en defensa no se notaban en la zaga, pero desde el centro del campo todo era desorganización. Pablo e Iriney no construían, y la excesiva movilidad de Azkoitia, que abandonaba la banda izquierda para desplazarse a su posición natural, estrechaba aún más el reducido terreno de juego del Teresa Rivero.

Jonathan Sesma y Manolo Pérez inquietaban en los primeros minutos la meta del argentino Saja, que salió mal en el minuto 28, cuando Pavoni rozó el larguero con su remate de cabeza.

Pero la "garra" de Mario levantó al Rayo. Excelente en las acciones defensivas, el lateral derecho contagió su espíritu luchador a todo su equipo. Fue él quien tuvo la primera ocasión de convertir para los rayistas. Su fuerte disparo raso lo despejó con una gran intervención Armando.

En un partido de ida y vuelta respondía el Cádiz con poco acierto. Ibán Espadas se plantaba sólo ante Saja, que ponía en práctica las cualidades del clásico arquero argentino. Aguantó en pie en el mano a mano con el delantero rival hasta el último momento, lo que provocó el fallo del rival.

Los últimos minutos del primer tiempo sentenciaban el partido. Un despeje largo lo aprovechó Biagini para, ante la pasividad de la zaga cadista, poner el esférico en la escuadra de Armando (40').

Y al borde del descanso, Mario, en una jugada mezcla de potencia y habilidad, salió desde su área con el balón, se marchó de los rivales con velocidad, hizo la pared con Peragón y regaló el segundo gol a Azkoitia.

El Cádiz se marchó al vestuario sin creer lo que veía. Y de la misma forma saltaba al terreno de juego en la reanudación. A balón parado, Pavoni y Suárez disfrutaban de las últimas ocasiones antes de que el partido muriese en el minuto 55, con la justa expulsión de Pavoni.

El encuentro enloqueció, y el Cádiz intentó desesperadamente y sin acierto buscar un gol que le metiese de nuevo en el partido, pero las ocasiones más claras las desaprovecharon Iriney, Ania, Idiakez y Marqués, que no ensombrecieron uno de los mejores partidos del año del Rayo Vallecano.

Ficha del Partido

Rayo Vallecano: Saja; Mario, Corino, Pulido, Ricardo Cavas; Peragón (Marqués, m.86), Pablo Sanz (Idiakez, m.81), Iriney, Azkoitia; Biagini (Iván Ania, m.77) y Bolo.

Cádiz: Armando; Varela, Paz, De Quintana, Raúl López (Pablo, m.66); Navarrete (Enrique, m.66), Suárez (Quevedo, m.73), Manolo Pérez, Jonathan Sesma; Pavoni y Espadas.

Goles: 1-0, m.40: Biagini. 2-0, m.45: Azkoitia.

Arbitro: Herraez Prieto. Mostró cartulinas amarillas a Mario, Corino y Pablo Sanz, por el Rayo, y a Enrique y al técnico, José González, por el Cádiz. Expulsó a Pavoni por doble amonestación (minutos 38 y 55).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda división española, disputado en el estadio Teresa Rivero ante la presencia de 10.000 espectadores.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores