EMOLTV

Celta no pudo sorprender al Real Madrid

Pese a que el conjunto gallego, que no alineó a Mauricio Pinilla, comenzó en ventaja su visita al Santiago Bernabéu, el cuadro "merengue" se recuperó en el segundo lapso y afirmó su liderato con un triunfo por 4-2.

29 de Febrero de 2004 | 17:00 | DPA
MADRID.- El Real Madrid se distanció en la cabeza de la clasificación, donde le saca ocho puntos al Valencia, tras derrotar al Celta de Vigo por 4-2, en un partido donde no apareció el delantero chileno Mauricio Pinilla.

El equipo blanco jugó una mala primera parte y mejoró mucho en la segunda mitad, cuando sus estrellas se enchufaron al encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la liga española de fútbol.

El Celta fue mejor que su rival en la primera parte, donde se marchó al descanso con ventaja por 1-0 gracias a un gol anotado por el delantero yugoslavo Sasha Ilic en el minuto 18.

Pero el Real Madrid, excelentemente dirigido por Guti y sostenido en la portería por Iker Casillas, hizo buen fútbol en la segunda parte y le dio la vuelta al encuentro con los goles de Ronaldo (54'), Zinedine Zidane (63') y Luis Figo (71').

El Celta redujo diferencias con un tanto agónico de Savo Milosevic (90'), pero en los descuentos el francés Zidane marcó otro tanto para escribir el 4-2 final.

Por su parte, el Espanyol dio la gran sorpresa al vencer por 2-1 al Valencia, que sumó su segunda derrota consecutiva, en un encuentro marcado por la nieve caída sobre Barcelona.

El equipo catalán se fue con una ventaja merecida al descanso, ya que marcó en el minuto 38 tras un gran pase del centrocampista Iván de la Peña que el delantero Raúl Tamudo convirtió el gol.

En la segunda parte, el Espanyol fue mejor que el Valencia y amplió su cuenta en el minuto 75, en un saque de esquina mal defendido por la defensa valencianista que Tamudo aprovechó para marcar de nuevo. Dos minutos después, el Valencia redujo distancias con un gol de Mista, que de nada sirvió.

Mientras, el Atlético de Madrid puso fin a su crisis de resultados gracias a su triunfo por 1-0 en el campo del Mallorca propiciado por un excelente gol marcado por su estrella Fernando Torres en el último minuto del partido.

Otro equipo que puso remedio a su mal momento fue el Osasuna, que ganó en el campo del colista Murcia por 1-0 gracias a un gol anotado por el mediapunta Pierre Webo en el minuto 30.

Por su parte, el Málaga sigue en ascenso y consiguió su tercer triunfo consecutivo al derrotar al Racing de Santander por 1-0 gracias al gol anotado por el delantero Salva Ballesta en el minuto 39.

Mientras, el debut del técnico Paquito en el Villarreal no pudo ser más desafortunado, ya que su equipo perdió por 1-0 en su propio campo ante el Athletic de Bilbao. Jonan García fue el autor del tanto de la victoria, conseguido en el minuto 44.

Además, la Real Sociedad evidenció que pasa por un momento muy delicado al caer por 1-0 ante el Albacete, que sale de los puestos de descenso, un lugar que ocupa ahora el Celta de Vigo, que acompaña al espanyol y al casi sentenciado Murcia.

Resumen de la 26a fecha

Sábado:

Valladolid - Zaragoza 1-2
Betis - Sevilla 1-1

Domingo:

Espanyol - Valencia 2-1
Málaga - Racing Santander 1-0
Mallorca - Atlético Madrid 0-1
Murcia - Osasuna 0-1
Real Sociedad - Albacete 0-1
Villarreal - Athletic Bilbao 0-1
Real Madrid - Celta Vigo 4-2
Deportivo La Coruña - Barcelona (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?