LOS ANGELES, Estados Unidos.- Los Angeles Lakers regresan a su mejor momento de forma justo cuando comienza el tramo decisivo de la temporada, como demostraron al derrotar a los New Jersey Nets por un incontestable 100-83.
La prueba del domingo por la noche, en la cancha de los emergentes Nets, se planteó muy exigente, pero los Lakers arrasaron y mostraron las claves de su juego: esquemas bien realizados, juego exterior con Kobe Bryant y Gary Payton, más la demoledora fuerza de Shaquille O’Neal bajo los tableros.
Con estas claves, el equipo californiano sumó su noveno triunfo en los últimos 11 encuentros. O’Neal, con 19 puntos y 14 rebotes, firmó unas estadísticas muy completas, mientras Payton hizo 16 tantos y cinco asistencias para un equipo donde todos sus jugadores aportaron cosas positivas.
"Jugamos un baloncesto bastante bueno. Nunca dejamos entrar en el partido a nuestro rival y estuvimos muy cómodos en la cancha. Si seguimos en esta línea, conseguiremos más victorias importantes", indicó Phil Jackson, técnico de los Lakers.
Los Nets sumaron su segunda derrota en los últimos tres encuentros justo después de haber acumulado 14 triunfos consecutivos, 13 de ellos con el nuevo entrenador Lawrence Frank. Pero el calendario que soporta ahora el equipo de New Jersey es muy duro.
Los Lakers nunca dieron opción a la igualdad y se marcharon al descanso con el partido prácticamente decidido después de conseguir un parcial ganador de 49-35.
"Estamos más unidos que nunca. A veces, no es fácil conseguirlo, pero estamos realizando un gran esfuerzo por jugar en equipo y los resultados llegan", indicó Bryant, autor de 11 puntos y 10 asistencias.
Mientras, los Sacramento Kings recuperaron el liderato de la liga después de derrotar a los Phoenix Suns por 108-94 en un encuentro donde volvió a brillar su tirador Pedja Stojakovic, quien sumó 32 puntos.
Los Kings contaron con su pívot Brad Miller después de perderse siete partidos por una lesión en el pie derecho y contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes. Ahora, el equipo de Sacramento espera la próxima reaparición de Chris Webber, lo que lo hará aún más temible.
La gran sorpresa de la jornada la dieron los Philadelphia 76ers, que derrotaron por 81-74 a los Minnesota Timberwolves, los líderes de la División Medio-Oeste.
El triunfo de los Sixers tuvo un gran mérito porque no pudieron contar con el concurso de sus estrellas Allen Iverson y Glenn Robinson. En cambio, el alero Aaron McKie asumió el liderato del equipo y sumó 18 puntos.
Mientras, los Denver Nuggets aprovecharon la crisis de los New York Knicks para ganar por 107-96 y frenar así una mala racha de cinco derrotas consecutivas. Por contra, los Knicks sumaron su sexto fracaso seguido.
Resultados de la NBA:
Philadelphia 76ers - Minnesota Timberwolves 81-74
Toronto Raptors - Boston Celtics 82-91
Milwaukee Bucks - Miami Heat 108-104
L.A. Clippers - Detroit Pistons 88-100
Houston Rockets - Seattle Supersonics 80-97
New Jersey Nets - L.A. Lakers 83-100
Denver Nuggets - New York Knicks 107-96
Sacramento Kings - Phoenix Suns 108-94