El chileno salta ante Josu Sarriegui
MADRID.- Luego de permanecer en la banca en el encuentro que Celta de Vigo perdió por 4-2 ante Real Madrid en el Estadio "Santiago Bernabéu", el delantero chileno Mauricio Pinilla señaló que ya no realizará declaraciones a los medios periodísticos españoles que, a su juicio, lo involucraron injustamente "en incidentes y de acá en adelante ya no hablo más con la prensa española. Prefiero no hablar más y demostrar solamente jugando y en los entrenamientos", afirmó el atacante nacional a radio Cooperativa.
Consultado sobre cuál será la duración de su veto a la prensa ibérica, el ex atacante de Universidad de Chile fue categórico: "Hasta siempre", aseveró.
El seleccionado nacional también se refirió a lo futbolístico, y señaló que el sólo hecho de haber estado en el estadio "Santiago Bernabéu" significó un hecho importante en lo que va de su carrera.
"Es primera vez que me toca estar acá, lamentablemente no pude jugar, pero estoy bien contento porque son experiencias nuevas que hay que ir sumando. Lamentablemente en la parte futbolística no se pudo ingresar al campo, pero son circunstancias", indicó.
Junto con aclarar que no está "decepcionado" ya que aún tiene "muchas oportunidades" para demostrar sus aptitudes futbolísticas, Pinilla aclaró que espera que el técnico Radomir Antic lo disponga para jugarse su opción.
"En el puesto en que juega Savo (Milosevic) está él y yo solamente, así que sólo tengo que esperar que me den una oportunidad, que me toque y poder hacerlo de la mejor forma", expresó.
Consultado sobre las trabas que existirían de parte de Celta de Vigo para hacer uso de la opción de compra, el atacante señaló que "no me han comentado nada en el club, eso va a depender de mí y de mi rendimiento, y tengo muchos partidos todavía para demostrarlo".
Finalmente, el jugador señaló que pese a su decisión de vetar a los medios españoles, quiere continuar su carrera en ese país.
"Quiero hacerlo lo mejor posible. Estoy muy a gusto en España y voy a hacer lo posible por quedarme acá, porque me acomoda mucho y estoy muy feliz con la gente y con el club", declaró.