EMOLTV

Coria, otro favorito que cae en Dubai

El argentino, segundo favorito del torneo, fue derrotado por el ruso Mijail Youzhny en tres sets.

02 de Marzo de 2004 | 11:54 | Reuters
DUBAI.- El tenista ruso Mijail Youzhny dio la sorpresa este martes y eliminó al argentino Guillermo Coria en tres sets y avanzó a la segunda ronda del torneo de Dubai, que reparte un millón de dólares en premios.

Youzhny eliminó a Coria, segundo favorito, por 4-6, 6-3 y 6-4 y consiguió así su segunda victoria en el duelo personal entre ambos que aún lidera el argentino 3-2.

La única victoria del ruso, de 21 años, había sido en el torneo de San Petersburgo en el 2002, antes de caer tres veces consecutivas ante Coria en el 2003.

Ahora Youzhny se medirá en segunda ronda al holandés Dennis Van Scheppingen.

Coria se convirtió en otro de los preclasificados eliminados en este torneo, después que el lunes se marcharon el alemán Rainer Schuettler, tercer cabeza de serie; el australiano Mark Philippoussis, quinto cabeza de serie; y el británico Tim Henman, sexto preclasificado.

A Coria y Youzhny les costó encontrar su ritmo en los dos primeros sets, pero en el tercero se enfrascaron en una tensa lucha con continuos intercambios hasta que el ruso encontró una brecha por donde imponer su juego con finos golpes de revés.

Coria había ganado el primer set a pesar de perder su primer saque sin marcar un punto, pero logró romper el servicio de su adversario en el tercer game y en el quinto para tomar ventaja de 3-2.

En el segundo, Coria tuvo que luchar para impedir un quiebre en el segundo game y mantenerse 1-1, antes de perder cinco games consecutivos y que Youzhny continuara su dominio y finalizara el set con dos aces.

En el decisivo, Youzhny se puso adelante 3-2 y aunque Coria tuvo una pequeña reacción no pudo impedir su derrota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?