Colo Colo: Detienen a cinco hinchas en Mendoza

Un "garrero" se mantiene preso por un supuesto porte de drogas. El grupo transitaba a Buenos Aires, escenario del duelo entre los albos y Boca Juniors, por Copa Libertadores.

02 de Marzo de 2004 | 13:52 | El Mercurio Internet
En 1998
En 1998, más de cuarenta "garreros" fueron detenidos en Mendoza.
MENDOZA.- Disturbios en el terminal de buses de Mendoza habrían derivado en la detención de cinco personas de nacionalidad chilena y miembros de la barra de Colo Colo, Garra Blanca, que anoche cumplían su desplazamiento a Buenos Aires donde los albos enfrentarán a Boca Juniors por Copa Libertadores, este miércoles.

Fuentes diplomáticas aseguraron que cuatro de los aprehendidos fueron puestos en libertad, mientras el quinto aún se mantiene en dependencias policiales bajo el cargo del supuesto porte de un papelillo con droga, lo que aún no está confirmado. El individuo, cuya identidad no se ha especificado, fue traspasado al Primer Juzgado Federal, a fin de esclarecer la acusación.

El cónsul chileno en la ciudad, Juan Manuel Pino, reconoció que las próximas horas el barrista debiera ser puesto en libertad bajo fianza, tras lo que se definirá su regreso a Chile o bien la continuación de su viaje a Buenos Aires.

Asimismo, los líderes de la barra alba aseguraron que "si nos buscan, nos encontrarán" en alusión a las amenazas que habrían recibido de la hinchada boquense.

La diplomacia chilena, en tanto, habría buscado evitar los incidentes cuyo antecedente sienta en 1998, cuando más de cuarenta "garreros" debieron permanecer detenidos en Mendoza tras protagonozar una gresca tras el partido contra San Lorenzo, válido por la Copa Mercosur.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores