Federación de Tenis estudia cambio de escenario para Copa Davis

Problemas en el ingreso y la baja capacidad del Club La Unión, hacen repensar en la idea de que sea el Club Las Salinas de Viña del Mar el escenario del match entre Chile y Ecuador en abril próximo.

02 de Marzo de 2004 | 18:27 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- La Federación de Tenis de Chile (FTCh) deberá decidir en las próximas horas si cambia el escenario de la confrontación por la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, que se disputará ante Ecuador en Viña del Mar, entre el 8 y 10 de abril.

El duelo originalmente se programó en el Club Unión de la Ciudad Jardín, pero por problemas de capacidad y accesos se trasladaría al Club Naval Las Salinas.

El primero de los lugares sólo puede albergar a 2.500 personas y la FTCh pretende que se reúna a unas 4.200 para el choque contra Ecuador, cifra que sí se puede alcanzar en el recinto donde se jugó el ATP de Viña del Mar en febrero pasado.

El presidente del Club Unión, Juan Guzmán, señaló a radio Cooperativa que "habría que implementar tribunas mecano para llegar a las 4.000 (en rigor 4.200) que pide la federación. Con Canadá se pusieron tribunas mecano en tres costados del club".

Guzmán hizo alusión al match que se jugó en el Club Unión ante Canadá en el año 2000 por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana que favoreció al conjunto nacional por 4-1.

En cuanto a los accesos, el responsable del citado recinto deportivo reconoció que hubo inconvenientes durante la exhibición que efectuaron Nicolás Massú (13°) y Fernando González (25°) en diciembre de 2003.

"Nosotros hicimos un espectáculo muy bonito con la exhibición de Massú y González, y la experiencia indica que tuvimos problemas con el ingreso y salida de la gente que fue muy lento. Eso nos da experiencia para completar algo bien hecho y seguro", señaló.

El match por el Grupo 1 de la Zona Americana podría pasar del Club Unión al Club Naval Las Salinas, siempre en Viña del Mar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores