Libertadores: Peñarol y Sao Caetano igualaron en Montevideo

Los uruguayos resignaron importantes unidades ante el elenco brasileño.

02 de Marzo de 2004 | 21:18 | DPA
MONTEVIDEO.- El campeón uruguayo, Peñarol, resignó puntos vitales esta noche al empatar 1-1 ante Sao Caetano de Brasil, en partido disputado en el estadio "Centenario" de Montevideo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol.

En los primeros minutos Gilberto escapó con facilidad del defensa Joe Bizera y generó una jugada de riesgo para el arco de Peñarol, pero el guardameta Federico Elduayen evitó el gol.

En los minutos siguientes los locales presionaron sobre la última línea del Sao Caetano y generaron varias posibilidades de conversión, pero fueron mal resueltas por el ataque aurinegro, como se le conoce a Peñarol.

Al promediar el primer período el equipo uruguayo se desordenó y Sao Caetano se adueñó del balón y concretó las primeras llegadas en ataque, que forzaron intervenciones de Elduayen.

Pero al minuto 35 una penetración por izquierda de la visita encontró mal parada a la defensa ’’aurinegra’’ y Fabricio Carvalho recibio solo un pase por bajo que paró con pierna derecha y remató de zurda, para marcar la apertura en el tanteador.

Al comienzo del período final Sao Caetano pudo aumentar la diferencia: Anderson Lima remató con potencia, pero el disparo se perdió afuera muy cerca del arco de Peñarol.

Los locales no bajaron los brazos y al minuto 60 Carlos Bueno cobró una falta dudosa a pocos metros del área y marcó el empate para el campeón uruguayo.

Tres minutos después Bueno remató de cabeza y se perdió por poco el segundo gol. Luego fue Leo Somalia que ingresó en el segundo período en Sao Caetano quien puso a prueba a Elduayen, que respondió con una gran atajada.

Con más empuje anímico que buen fútbol, Peñarol gastó sus últimas fuerzas con llegadas generalmente promovidas por el hondureño Edgar Alvarez, pero fueron ahogadas por Sao Caetano.

Con el empate de esta noche el equipo brasileño quedó como líder del Grupo 1 junto al América de México, ambos con cuatro puntos, seguidos por The Strongest de Bolivia y Peñarol, ambos con una unidad.

En la próxima fecha por el Grupo 1 Sao Caetano debe recibir al América, el 11 de marzo, y Peñarol jugará en Montevideo ante The Strongest, el 16 de este mes.

Pormenores

Peñarol: 1-Federico Elduayen; 3-Luiz Nunes, 22-Joe Bizera, 3-Jean Jacques, 5-Edgar Alvarez; 7-Diego Perez, 6-Daniel Pereira, 4-Iván Guerrero (16-Mario Leguizamón, 85 minutos), 8-Cristian Rodríguez; 10-Carlos Bueno y 13-Adrián Apellaniz (19-Martín García, 46).

Sao Caetano: 1-Silvio Luiz; 4-Dininho, 3-Gustavo, 15-Serginho (5-Thiago, 85) y 13-Anderson Lima; 8-Marcelo Mattos, 18-Gilberto, 7-Mineiro y 6-Zé Carlos; 20-Fabricio Carvalho y 11-Warley (9-Somália, 65)

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina)

Goles: 0-1, Fabricio Carvalho, 35'; 1-1, Carlos Bueno, 60'
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores