EMOLTV

La U se defiende de la quiebra con alta tasación de sus futbolistas

Futbolistas como Nicolás Canales, Miguel Pinto y Jhonny Herrera fueron valorizados en 300 mil dólares.

03 de Marzo de 2004 | 21:08 | Orbe
SANTIAGO.- Universidad de Chile tasó a sus jugadores en 2 millones 200 mil dólares para demostrar, ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, que no es viable la solicitud de quiebra pedida por la Tesorería General de la República en diciembre pasado.

Así consta en el escrito, donde, además, se entregan las cifras de los contratos publicitarios que firmaron con Adidas (por vestirlo durante dos años), el auspicio de su polera por parte de Cerveza Cristal por los próximos 36 meses y la firma con la bebida Point Cola por esta temporada, vínculos que les entregarán un par de millones de la moneda norteamericana en los próximos tres años.

Lo más que más llama la atención del valor que los dirigentes le dieron a los futbolistas formados en casa es que, en una posible venta, el monto pudiera subir si así lo dicta el mercado. Para ello ejemplifican con el caso de Mauricio Pinilla, de quien dicen que fue vendido "en miles de dólares".

Los jugadores que aparecen con un valor comercial en las cerca de 90 fojas de la defensa interpuesta por los colegiales son: Johnny Herrera (quien quedó con el pase en su poder y que se comprometió a entregar el 15 por ciento de su ficha en una posible venta), Miguel Pinto y Nicolás Canales, todos con precio mínimo de venta de 300 mil dólares.

Un par de peldaños más abajo en el plano comercial figuran César Henríquez y Nelson Pinto (250 mil dólares); Manuel Iturra (200 mil); José Rojas (150 mil); mientras que menos cuestan Roberto Cáceres, Christian Martínez y Cristián Muñoz (100 mil).

También llama la atención que algunos jóvenes, que escasamente han vestido la camiseta del primer equipo y que sólo han actuado en pleitos amistosos, como Ángel Rojas, Óscar Caamaño y José Martínez ya fueran puestos en el "mercado de piernas" por 50 mil dólares.

El conjunto estudiantil, además, sigue poniéndole un valor altísimo a la "Ciudad Azul" (más de 7 mil millones de pesos), pero según consta en la presentación de la Tesorería, dichos terrenos sólo cuestan 1.346 millones de la moneda nacional. Además, suman a su patrimonio los terrenos de la sede y otro terreno que poseen dentro de Santiago.

Por último, lo que está claro es que el Fisco reclama a la Corfuch el pago de 5.500 millones de pesos, monto que está siendo apelado por los azules en tribunales. Claro que si el ente estatal gana el juicio, dicha cifra se incrementará debido a que le sumarán las multas e intereses de todos los días del presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?