EMOLTV

Colo Colo sigue cuesta abajo en la Libertadores: 0-2

El conjunto albo cayó ante Boca Juniors en La Bombonera tras encajar dos tantos de Guillermo Barros Schelotto y quedó solo en el fondo de su grupo tras sumar su segunda derrota en igual número de partidos.

03 de Marzo de 2004 | 21:52 | El Mercurio en Internet
Reviva la derrota alba

BUENOS AIRES/SANTIAGO.- Con un juego aplomado aunque sin brillo, Boca Juniors venció por 2-0 a Colo Colo en partido válido por la Copa Libertadores y dejó al equipo chileno un poco más lejos del objetivo de clasificar a la segunda ronda del torneo continental.

En el inicio se dio todo lo que se esperaba, con Boca Juniors presionando y adueñándose del balón y con Colo Colo resistiendo echado en su campo y tratando de ganar los mano a mano ante los rápidos y habilidosos jugadores boquenses, como Tévez, Barros Schelotto y Iarley, por nombrar sólo a tres.

Bravo cortó un par de centros y le ganó un duelo particular a Carlitos Tévez, y eso ya le servía para erigirse como el mejor valos de los albos y de la cancha. Pero Amarilla cobró una mano de Henríquez al borde del área cuando Iarley buscaba un centro tras llegar a la línea de fondo. Cuestión de criterio, la cuestión es que Barros Schelotto no se equivocó –le pegó medio pifiado al centro del arco y Bravo se jugó a su derecha- e inauguró la cuenta.

Con el 1-0, luego vino otro acto que también estaba cantado después de la inauguración de la cuenta: Colo Colo salió del fondo, fue a buscar algo arriba y se esperaba que Boca explotará los espacios, pero eso no sucedió.

Los hombres de Pizarro se arrimaron con tiros de distancia de Leal, Aceval y Villarroel, y aunque no revistieron mayor peligro para Abbondanzieri sí dejaron la impresión que se podía hacer algo más.

En el complemento, Colo Colo retrocedió otra vez y Boca volvió envalentonado desde el camarín. Bianchi les debe haber llamado la atención y vaya si sirvió Porque otra vez Barros Schelotto y Tévez comenzaron a hacer de las suyas, y el colombiano Vargas distribuyó con criterio y se junto con Rodríguez para llegar hasta el fondo.

Pero el cuadro chileno tuvo la paridad en los pies de Espina tras una jugada de Fernández –casi la única del partido en que pudo sacudirse de la marca argentina- y una pantalla de Soto. Pero el capitán colocolino no pudo derrotar a Abbondanzieri, que salvó en el achique.

Seis minutos después llegó el 2-0. Vargas y Rodríguez se juntaron por enésima vez y Barros Schelotto recibió en el centro del área para liquidar a Bravo con un puntazo bajo al centro de la portería.

Ahí terminó la ilusión chilena. Los hombres de Pizarro bajaron los brazos y el ingreso de Huaiquipán de nada sirvió. Por el contrario, Boca Juniors siguió llegando pese a que Bianchi sacó a Tévez y Caneo.

Mal por Colo Colo, pese a que no lució tan mal como en el torneo chileno. Pero Boca fue más y con el 2-0 lo alejó más de la segunda etapa de la Libertadores.

BOCA JUNIORS: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Cascini, Vargas, Iarley, Caneo (80', Cangele); Tévez (75', Silvestre)y Barros Schelotto.

COLO COLO: Bravo; Mena, Ramírez, Henríquez, Aceval; Fierro (46', Soto), Leal, Villarroel, Madrid (75', Huaiquipán); Espina; y Fernández.

Goles: 17' y 72', Barros Schelotto.

Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?