Libertadores: Wilstermann empató sin goles frente al Guaraní

Con este resultado el cuadro boliviano se mantiene al fondo de la tabla de posiciones del Grupo 7 de Copa Libertadores con sólo un punto en tres partidos.

03 de Marzo de 2004 | 22:43 | EFE
COCHABAMBA, Bolivia.- Wilstermann de Bolivia se hundió un poco más en el fondo de la clasificación del grupo 7 de la Copa Libertadores al empatar sin goles en su estadio frente a Guaraní, en un partido donde los locales nunca pudieron romper la barrera defensiva impuesta por los paraguayos.

La figura del encuentro, correspondiente a la tercera jornada, fue el portero Nelson Bernal, quien convirtió su meta en un muro infranqueable ayudado por la labor de sus compañeros de la zaga, especialmente Julio Manzur.

En las filas locales brilló el lateral izquierdo colombiano Vladimir Marín, quien suplió la inoperancia ofensiva de la estrella del cuadro de Cochabamba, el organizador brasileño Tiago Leitao.

Pese al empate a cero final, los bolivianos merecieron más desde el comienzo y pudieron abrir el marcador en la primera media hora de juego en varias oportunidades.

En el minuto 8, Núñez desperdició un pase en profundidad de Leitao, quien, cinco minutos más tarde, habilitó a su compañero Tulio Pereira en una jugada que terminó con idéntico resultado.

El dominio de Wilstermann se intensificó al llegar al ecuador de la primera parte, pero los centros envenenados de Marín, por la izquierda, y Limber Morejón, por la derecha, no fueron aprovechados por los delanteros, incapaces de introducir el balón en el fondo del arco defendido por Bernal.

Tras un dudoso penal a Tulio Pereira que el árbitro no sancionó, llegó la única opción de marcar para Guaraní, en el minuto 42, cuando un centro de Aureliano Torres se coló directamente en la puerta de Sergio Galarza, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Fidel Pérez.

En el minuto 50, llegó la ocasión más clara para los cochabambinos, por medicación de Leitao, quien inventó un brillante pase de tacón por entre las piernas de un defensor que Tulio Pereira, solo ante el portero, tiró afuera por escasos centímetros.

La segunda parte ganó en emoción pero perdió en calidad, en parte por el nerviosismo que se apoderó de los jugadores bolivianos y por la decisión de los paraguayos de cerrar aún más sus líneas.

Con este empate, Wilstermann se mantiene en la cola del grupo 7, con un punto, y Guaraní queda tercero con tres unidades en tres partidos.

0. Wilstermann: Sergio Galarza, Vladimir Marín, Edward Zenteno, John Tierradentro, Adrián Cuadrado, Limber Morejón (Javier Guzmán, m.74), Sergio Castillo (Wilder Arévalo, m.90), Edgar Olivares, Thiago Leitao, Héctor Núñez y Tulio Pereira (Carlos Cárdenas, m.57). Entrenador: Claudio Chacior.

0. Guaraní: Nelson Bernal, Gilberto Velázquez, Julio Manzur, Fidel Pérez, Aureliano Torres, Víctor Hugo Cabrera, Edgar González, Gustavo Arce, Osvaldo Díaz (Pedro Irala, m.61), Pablo Giménez (David Mendieta, m.80) y Kenji Fukuda (Fabio Nunes, m.61). Entrenador: Mario Jacquet.

Arbitro: Gilberto Hidaldo (PER), asistido por sus compatriotas David Morales y César Escano. Mostró tarjeta amarilla a Edgar González (m.21), Zenteno (m.32), Velázquez (m.58), Olivares (m.71) y Castillo (m.82).

Incidencias: Partido del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores