Windsurf: Destacada participación en Puclaro

Con 28 competidores tanto "Pro" como "Amateur", la "Windsurf Cup" marcó un récord en el embalse ubicado en el Valle del Elqui.

04 de Marzo de 2004 | 11:18 | El Mercurio en Internet
Windsurf
Winsurf en el embalse Puclaro.
VALLE DE ELQUI.- Veintiocho competidores, una cifra nunca antes vista, participaron en la sexta fecha de la temporada 2003-2004 del Campeonato Nacional "Windsurf Cup", realizada en el embalse Puclaro, ubicado en la IV Región.

La prueba que contó con 16 competidores para la categoría "Pro" y 12 en la clase "Amateur", estuvo abierta a las modalidades Freestyle y Slalom. En esta última tuvo una destacada actuación el especialista de La Serena, Eduardo Herman, quien se impuso en seis de las diez mangas, acumulando 9,5 puntos. Lo siguió Patricio Rodríguez, con 16,5 puntos y Juan Ignacio Marisio, con 17,5.

En tanto, en la categoría "Amateur" el ganador fue Andrés Wieczorek (5,25 pts.), seguido por Thomas Ortúzar (16,75 pts.) y Héctor Olguín (21 pts.).

El podio en "Novicios" estuvo encabezado por Javier Muñoz (62 pts.), Simón Pavez (69 pts.) y Samuel Díaz (72 pts.), estos dos últimos, de Gualliguaica y alumnos de Juan Gutiérrez, ha logrado formar un verdadero semillero en la zona.

Por último, en Freestyle, el triunfo fue para Enrique Letelier, seguido por Andrés Tobar. El tercer lugar fue para Juan Ignacio Marisio.

Radiocontrolados iniciaron su temporada 2004

Por otra parte más al sur los yates radiocontrolados comenzaron un nuevo año deportivo en Santo Domingo con una fecha reservada a la clase 1 Metro ULY. Contaron con óptimas condiciones de clima y viento por lo cual pudieron realizar 16 regatas.

Rolf Köster, representante del Club Deportivo Universidad Católica, fue el protagonista de la fecha, al adjudicarse siete pruebas, totalizando 15 puntos (cinco descartes). Lo siguió Jorge Ilharreborde (CDUC), que sumó 22, y Eduardo Tirado (Rapel), que acumuló 26 tantos. Más atrás se ubicaron José A. Lavín (Sto. Domingo), con 36 puntos y Jorge del Favero (Sto. Domingo), con 37.

La próxima fecha de los Veleros Radiocontrolados se disputará este sábado 6 de marzo en la Laguna CDUC de Lampa, a partir de las 11:00 horas.

Por otra parte ya está confirmado el Campeonato Sudamericano de Velerismo Radiocontrolado para las categorías 1 Metro y RG-65 ULY que se llevará a cabo en nuestro país. La competencia se correrá entre el 9 al 12 de octubre de este año con sede en la Laguna de Lampa/CDUC.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores