Libertadores: Con Clarence Acuña, Rosario le ganó a Coritiba

El rancagüino sumó 90 minutos en cancha, mientras los "canallas" se encumbran en el liderato del Grupo 9.

04 de Marzo de 2004 | 23:33 | ANSA
BUENOS AIRES.- Rosario Central de Argentina venció hoy 2-0 a Coritiba de Brasil y comanda las posiciones del Grupo 9 de la Copa Libertadores de América, que completan Olimpia de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Pablo Sánchez a los 29’ y Germán Herrera a los 75’ convirtieron los goles del equipo argentino, que suma 7 puntos y lidera el grupo con tres de ventaja sobre Sporting Cristal, que el martes completará la tercera fecha ante Olimpia (1 punto) como local.

Rosario Central fue acompañado por unos 40.000 espectadores, que colmaron su estadio, ubicado unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El equipo de Miguel Angel Russo manejó la pelota desde el inicio y buscó el arco rival apenas el uruguayo Gustavo Méndez dio el pitazo inicial, pero después de abrir el marcador le cedió la iniciativa a Coritiba y tardó en asegurar la victoria.

Una escapada del chileno Clarence Acuña por la derecha que terminó en un centro al corazón del área sin que Mariano Messera pudiera conectar el balón sólo frente al arco, fue el primer aviso del local a los 9’.

El movedizo volante Luis Mario respondió a los 16’ con un buen remate abajo, que desvió con dificultad y en dos tiempos el seguro arquero local Julio Gaona, quien a los 24’ volvió a lucirse tras un tiro libre de Igor.

Un minuto después llegó la primera polémica del partido, cuando Méndez y sus colaboradores ignoraron una clara falta en el área de Horacio Carbonari contra Reginaldo, quien giró entre dos rivales y se aprestaba a definir cuando lo tocaron abajo.

Rosario Central había contado con una ocasión de riesgo a los 21’, tras un centro de Sánchez que Germán Herrera cabeceó desviado libre de marcas y fue el mismo jugador el que conectó otro cabezazo, esta vez a la red a los 28’, que el árbitro invalidó por falta contra Adriano.

Sin embargo, un minuto después el local llegó al gol con una buena habilitación para Sánchez, que trabó frente a la marca del mismo Adriano en el área y sacó un remate seco y abajo que hizo estéril el esfuerzo del arquero Fernando y decretó el 1-0.

Con la ventaja, el equipo argentino le cedió la iniciativa a su rival y fue así como Adriano (campeón con Brasil en el Mundial Sub-20 de Emiratos Arabes Unidos) se animó a pasar al ataque, llegó al borde del área y sacó un violento remate que salió apenas arriba del travesaño a los 36’.

El mismo destino tuvo otro remate de Capixaba en la agonía del primer tiempo y cuando Coritiba había mejorado su rendimiento, aunque sin generar demasiado peligro.

Tal vez por ello, el técnico Antonio Lopes hizo ingresar en la segunda mitad al artillero colombiano Víctor Aristizábal, pero el delantero quedó muy aislado y sólo entró en juego con dos faltas sin pelota sobre sendos rivales.

Una nueva subida de Adriano por la izquierda a los 56’ casi termina en empate, pero su centro no llegó a ser conectado por Aristizábal, ni por Luis Mario y la pelota fue despejada casi en la línea por un defensor.

Coritiba casi no logró hilvanar jugadas de peligro, pese a que Central le cedió la iniciativa en la segunda mitad, se plantó de contragolpe para definir el partido y metió la estocada final recién a los 75’, en una jugada que Herrera definió muy bien junto al palo más alejado del arquero.

El equipo brasileño, que se quejó constantemente de la parcialidad de Méndez -de floja tarea- para juzgar las faltas hacia uno u otro lado, no logró encontrarle la vuelta al partido y careció de ideas para intentar el descuento.

Coritiba recibirá la próxima fecha en su estadio al rival de esta noche en la búsqueda de su primera victoria en el torneo, después de conseguir apenas un empate y sufrir dos derrotas.

Rosario Central ganó su segundo partido en el torneo sin sobrarle mucho, pero lidera y refuerza sus aspiraciones de avanzar a la próxima ronda de la Libertadores, su principal objetivo esta temporada (en el Torneo Clausura local tiene apenas un punto en tres partidos).

Síntesis:

ROSARIO CENTRAL (2): Julio Gaona, Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Emiliano Papa, Mariano Messera, Mariano Herrón (18’ Gustavo Lorenzetti, 78’ Renzo Ruggiero), Clarence Acuña, Pablo Sánchez (70’ Germán Rivarola), Gonzalo Belloso y Germán Herrera. DT: Miguel Angel Russo.

CORITIBA (0): Fernando, Jucemar, Miranda, Reginaldo Nascimento, Adriano, Capixaba, Ataliba, Marcio Egidio, Igor (71’ Eder), Laercio (46’ Víctor Aristizábal) y Luis Mario (85’ Bruno). DT: Antonio Lopes.

GOLES: 29’ Sánchez (RC) y 75’ Herrera (RC).

ARBITRO: Gustavo Méndez (Uruguay).

ESTADIO: Rosario Central.

ASISTENCIA: 40.000 espectadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores